El candidato más fuerte para llevarse el Clausura 2018 es Toluca. No hay más. El equipo de Hernán Cristante le alegra el ojo a los aficionados y, sobre todo, es contundente cuando tiene que serlo. No por nada es el líder absoluto a una jornada de la Liguilla.
Toluca, a un triunfo de igualar la legendaria marca del Cruz Azul del 71-72
Los Diablos Rojos suman nueve victorias consecutivas en el Clausura 2018, una menos que el conjunto de 'La Máquina' de 1971-72. El viernes visitan a Xolos y podrían lograr la hazaña.
El buen momento que viven los Diablos Rojos en la Liga MX se materializó en los nueve partidos consecutivos que acumulan sin conocer la derrota.
La excelente y temible racha de Toluca se originó en casa en la jornada ocho ante Santos, cuando derrotó a los 'Guerreros' con un doblete de Fernando Uribe.
Sólo un equipo en la historia del fútbol mexicano presume la marca de más victorias consecutivas: el Cruz Azul del 71-72.
En aquel entonces, 'La Máquina' sumó 10 triunfos al hilo; récord que inició el 18 de diciembre de 1971 tras superar a Pumas 1-0, y culminó con el empate a dos ante el Club Jalisco. Tras su marcha perfecta, Cruz Azul se convirtió en el campéon del fútbol azteca.
Este viernes, Toluca buscará igualar dicha marca ante Xolos; tarea que no luce nada fácil, pues los de Diego Cocca lo dejarán todo ante su gente para asegurar el pase a la 'Fiesta Grande' del Clausura 2018.