La suerte volvió a darle la espalda a los Pumas, ahora con un autogol de Marcelo Díaz con el cual cayeron 1-0 con Toluca.
Toluca aumenta la crisis de los Pumas de la UNAM
Los felinos siguen en caída libre y ligaron su quinto partido sin ganar en el Clausura, entre ellos cuatro derrotas.
El encuentro arrancó con dos equipos luchando por el balón y buscando el gol cada uno con sus métodos.
Sería el Toluca el equipo que mejor se adaptaría a las condiciones del partido y quien estaría más cercano al gol.
La primera ocasión de gol se daría en un remate de cabeza de Uribe que sería atajado con el pecho por el arquero Saldívar.
Pumas reaccionaría con una combinación de su dupla goleadora Castillo-Alustiza en un balón que serviría el chileno para el argentino.
El ‘Chavo’ se enfiló solo al arco de Pumas y al disparar sería tapado por Osvaldo González para evitar el tiro.
Esta sería la única jugada de verdadero peligro en la primera parte para los universitarios.
Toluca volvería a acercarse al gol con dos llegadas claras, la primera en un disparo de López que reventaría en la base del poste izquierdo del arco de Saldívar.
Posterior a ella llegaría una falla garrafal de Borja, el colombiano metería un cabezazo a dos metros de la portería felina, pero el remate saldría sin fuerza.
Antes de finalizar el primer tiempo Uribe coquetearía con el segundo gol en una diagonal de Quiñones que conectaría el delantero por encima de la portería.
En el complemento Pumas cambiaría la estrategia y tendría sus oportunidades de ataque, pero la puntería les fallaría en el momento bueno.
Alustiza tendría un disparo que taparía Talavera en una muestra de que el portero de selección está de vuelta y en gran nivel.
La polémica del partido llegaría en una jugada a favor de Toluca, un centro de Borja sería cortado por Díaz, el chileno interceptaría la bola con la mano en un rebote, el árbitro no marcaría penal.
Sería en la recta final cuando el partido se definiría a favor de la visita en una jugada por la banda derecha. Un centro de Canelo sería desviado por Díaz para marcar un autogol.
Con esta derrota los Pumas sumaron cinco juegos sin ganar con cuatro derrotas incluidas en esta racha.