El futuro de Juan Escobar apunta a que seguirá en la Liga MX luego de que Toluca desea incorporarlo a su plantel antes de que termine el cierre de registros a finales de enero.
Toluca avanza negociaciones por Juan Escobar, pero hay un impedimento...
Los Diablos Rojos deben liberar a un extranjero para registrar al paraguayo en caso de llegar a un acuerdo con Cruz Azul.
En días pasados Adrián Esparza reveló en Insiders que los Diablos Rojos es uno de los equipos interesados en el defensa paraguayo que pidió su salida de Cruz Azul tras una fuerte discusión con el entrenador Martín Anselmi.
Si bien América sondeó a Juan Escobar como un posible sustituto de Sebastián Cáceres, quien podría salir del club en los próximos días, Toluca tiene un interés real por el sudamericano y en las últimas horas ha avanzado en las negociaciones con Cruz Azul, aunque aún no se ha definido si el traspaso sería vía transferencia o préstamo.
El único impedimento para que Escobar llegue a Toluca es que por el momento el club tiene llenas sus nueve plazas de jugadores no formados en México, por lo que deberá salir un extranjero para poder inscribir al defensor.
Paco Arredondo, de TUDN, reportó hace unos días que Escobar es del agrado de la directiva escarlata que estaría dispuesta a ‘sacrificar’ al delantero brasileño Pedro Raul que ha recibido ofertas de su país, aunque no quieren malbaratarlo.
Pedro Raul llegó al Toluca para el Apertura 2023 en busca de que fuera el hombre gol del equipo, pero apenas registró dos tantos en 14 partidos.
Mientras que en el Clausura 2024, Renato Paiva lo utilizó 60 minutos ante Querétaro en la Jornada 1 y en la segunda fecha contra Mazatlán FC ni siquiera fue convocado.