Toluca hizo un gran partido y goleó por 4-1 a León en el Nemesio Diez, un encuentro válido por la Jornada 5 del Clausura 2024 de la Liga MX que terminó con un gol de Alexis Vega en su regreso a casa.
Con gol de Alexis Vega en su regreso, Toluca golea a León
Los Diablos sacaron tres goles de ventaja en los primeros 45 minutos y el ‘hijo pródigo’ anotó el definitivo al final del partido.
Los Diablos salieron a presionar desde el inicio del partido y su gran desempeño en la primera parte hizo que marcaran la diferencia desde temprano.
A los 13 minutos Maximiliano Araújo avisó con un potente remate desde la banda izquierda que reventó el travesaño de la portería defendida por Roberto Cota.
Pero apenas cuatro minutos más tarde llegó el primer tanto para los pupilos de Renato Paiva. Thiago Volpi salió a cortar un centro y acto seguido inició un contragolpe con un espectacular trazo a Édgar López, quien cedió el balón para que Juan Pablo Domínguez pusiera el 1-0 a favor de los Diablos.
Lejos de bajar el pie del acelerador, el Toluca siguió mostrando un juego veloz ante una dormida defensa del León y, tras un tiro de esquina, Federico Pereira apareció solo en el segundo poste para rematar de cabeza. Aunque Cota tapó en inició, en el contrarremate casi desde el piso el charrúa puso el 2-0 a los 23 minutos.
Por si fuera poco, a los 30, Maxi Araújo sacó venta de una gran jugada colectiva y luego de pase de taquito de Jean Meneses, el uruguayo marcaba el 3-0.
El primer tiempo terminó con el 3-0 favorable a los locales, pero pudieron marcar alguno más antes del descaso ya que Marcel Ruiz estuvo cerca con un remate que pasó pegado al poste,
En la segunda mitad, el conjunto dirigido por Jorge Bava hizo cambios y parecía regresar al juego con un tanto del Nicolás ‘Diente’ López apenas al primer minuto del complemento.
Pero fue apenas un espejismo pues el Toluca no tuvo mayor problemas para quedarse con la victoria e incluso la afición de los Diablos tuvo la dicha de ver el regreso de Alexis Vega quien, a los 86 minutos, se vistió de gloria al darle la puntilla al León en su regreso a casa.