Toluca no pasó problemas para superar en la cancha del Nemesio Diez a los Xolos de Tijuana por marcador de 3-1 y con ello cerró la fase regular del Apertura 2017 con 29 unidades. Los escarlatas desconocen cuál será su rival en la Liguilla ya que deberán esperar a que se realice el duelo entre Santos y América.
Toluca domesticó a Xolos y cierra con buen futbol la fase regular
Los ‘Diablos’ se metieron a los primeros puestos y solo deberán esperar para conocer a su rival en la Liguilla.
El colombiano Fernando Uribe fue la gran figura del encuentro al anotar dos de los tres goles de los rojos, haciéndose presente a los 26’ y 44’ minutos, Jesús Méndez completó la tercia de goles de los mexiquenses a los 55’ minutos. Otro de los que más brillaron con el Toluca fue l americanista Rubens Sambueza, quien fue un dolor constante por las bandas y 67’ minutos en el campo le bastaron para dar muestra de su peligrosidad a la ofensiva.
A pesar de que Tijuana intentó reaccionar, poco pudo hacer ante el manejo de juego del Toluca, a los 59’ minutos Gustavo Bou hizo el gol de la honra que hizo más decoroso un resultado que ya estaba perdido.
El único encuentro que está cerrado para la ‘fiesta del fútbol mexicano’ es el Monterrey en contra del Atlas. Los ‘Diablos’ son uno de los equipos más ganadores en los torneos cortos al presumir 10 campeonatos y colocarse tan solo a dos galardones de Chivas y América.