Cruz Azul dejó escapar el triunfo ante Toluca en la Jornada 2 del Apertura 2019, gracias a un gol de Alan Medina en tiempo de compensación que le dio el empate a los Diablos.
Toluca echó a perder el homenaje a 'Conejo' Pérez en el Azteca
El cuadro de Pedro Caixinha dejó escapar sus primeros tres puntos en el Apertura 2019.
En el primer tiempo fue Cruz Azul el equipo más propositivo. Toluca se dedicó a defender y, con excepción de algunos pasajes, lo hizo mal. Desconcrentación en las marcas, salidas forzadas y arriesgadas, y poca retención del balón. Del otro lado, Cruz Azul no pudo concretar frente al arco a pesar de tener el esférico la mayor parte del tiempo.
Cuando los Diablos Rojos se animaron en dos ocasiones a disparar, metieron susto a más de uno. La primera oportunidad fue de Federecio Mancuello, al 9', con un disparo colocado que acarició el poste de Alfredo Talavera.
El segundo susto para Cruz Azul se dio tres minutos después cuando Alan Medina sacó un tremendo zurdazo que también coqueteó con el arco del local.
Tras los intentos del cuadro visitante, Cruz Azul despertó y sumó tres jugadas que de contar con un poco más de suerte habrían terminado dentro de la red.
El 'Piojo' Alvarado se topó con una pared llamada Talavera al minuto 14'.
A la media hora de juego, Édgar Méndez se quedó cerca de firmar una gran jugada al intentar techar a Talavera tras avivarse en el corazón del área.
Cerca del descanso, Milton Caraglio remató en dos ocasiones, tras una gran confusión en el área del Toluca, pero tampoco pudo vencer al arquero diablo.
Dos minutos jugados en el segundo tiempo y Cruz Azul por fin encontraba el ansiado gol gracias a una tremenda definición de Jonathan Rodríguez. El delantero uruguayo aprovechó un balón suelto en los linderos del área para colocar el esférico de larga distancia y marcar el 1-0.
La Máquina continuó su asedio y al 71', Roberto Alvarado se animó en el área del Toluca, pero se quedó muy cerca de incrementar la cuenta a dos, ya que su remate se estrelló en el ángulo del arco de Talavera.
Pero sobre la hora, en tiempo de compensación, Alan Medina silenció al Estadio Azteca con una diablura que terminó por darle el empate. Medina aprovechó un servicio al poste lejano de Corona para simplemente meter el balón y rescatar un punto.
De esta forma, Cruz Azul dejó escapar los tres puntos y sigue sin ganar en lo que va del Apertura 2019. Por su parte, Toluca sumó su primer punto, ya que en la jornada 1 empato a cero goles con Necaxa.