Toluca se quedó a nada de derrotar al León, lo que representaba evitar la multa de 1.6 millones de dólares por ser uno de los equipos con peor porcentaje, pero Stiven Barreiro logró el empate en tiempo de compensación. Los Esmeraldas necesitaban el triunfo para meterse al Repechaje.
¡Una pesadilla! Toluca pagará multa y León queda fuera del Repechaje
En un encuentro que tuvo lluvia de goles, ni León pudo avanzar a la Liguilla y Toluca tampoco evitó la multa que sigrnifica un virtual 'descenso' en su historia.
El colombiano coronó una jugada en la que se pedía fuera de lugar de Ángel Mena; sin embargo, hubo revisión del VAR y se determinó que el futbolista del Léon estaba habilitado y el gol era bueno, por lo que el marcador quedó 4-4.
Ambos equipos tenían claro que no les servía un resultado más que la victoria por lo que salieron con un planteamiento abierto, ofensivo, lo que generó espacios en las canchas y muchas oportunidades de gol en ambas ñareas.
El Toluca inauguró el marcador por conducto de Ian González quien recibió el balón por el centro del área y ante la barrida de un defensa y la salida del arquero, definió de pierna derecha pegado al poste.
Pero los de casa no se quedaron de brazos cruzados y cinco minutos después Víctor Dávila igualó el marcador cerrando a segundo poste para aprovechar un centro raso que cruzó toda el área para que el chileno rematara solo, sin marca.
Apenas los Diablos se reponían del empate cuando Ángel Mena hizo el 2-1 en una jugada que tuvo que revisarse en el VAR para verificar que el ecuatoriano estuviera habilitado. Mena recibió el balón a profundidad y ante la salida del arquero la tocó por encima para mandarlo al fondo de la red.
Dos minutos después los escarlatas nuevamente pusieron el marcador empatado con una golazo de Leo Fernández quien recortó hacia el centro, hizo una finta para sacarse a un defensa y cuando tuvo el espacio disparó de larga distancia para anotar.
Osvaldo Rodríguez adelantó nuevamete al Toluca con un autogol pero la Fiera no bajó los brazos y al minuto 36 cayó el 3-3 por conducto de Jean Meneses quien acompañó una jugada que era para Mena pero el balón salió rebotado dentro del área y el chileno la firmó ya con el arquero vencido.
Pero Alexis Canelo le devolvió la ventaja a los choriceros con un tremendo remate de cabeza a primer poste tras un cobro de tiro de esquina. El argentino se desmarcó e impactó el balón para el 3-4.