¿Quién dice que a los Diablos les duele ser líder general? Toluca es finalista del Clausura 2018 luego de golear 4-1 a Xolos de Tijuana.
Toluca es finalista del Clausura 2018 tras eliminar a Xolos de Tijuana
Espectacular actuación de Fernando Uribe quien anotó tres goles y asistió para el cuarto.
Impecable actuación del colombiano Fernando Uribe quien marcó tres goles y asistió en el cuarto, el cual anotó el argentino Pablo Barrientos.
Toluca vino de atrás y cambió la historia que vivió hace unos días en Tijuana cuando cayó 1-2. Así, rápido y sin mayores problemas, los Diablos transformaron la desventaja en goles tempraneros para encaminar su calificación.
Fernando Uribe fue una máquina de anotaciones. Hizo hat-trick pero sin problema pudieron ser un par más. El gol inaugural llegó luego de un perfecto cabezazo que cruzó a Gibrán Lajud.
La segunda anotación fue de fábula; el colombiano recibió una gran asistencia de Rubens Sambueza, paró la pelota de pecho y se tiró una chilena para derrotar por segunda ocasión el arco de Xolos.
Tijuana se había quedado con uno menos por la expulsión de Luis Mendoza por lo que la situación estaba sumamente cuesta arriba.
Ya en la segunda mitad, el equipo fronterizo se siguió salvando de más goles en contra, en gran parte por la gran actuación de Gibrán Lajud.
Xolos se iba a quedar con 9 debido a una artera agresión de Miller Bolaños sobre Rubens Sambueza que seguramente le traerá una severa sanción.
Cuando parecía que Toluca aumentaría la ventaja, llegó el sorpresivo descuento de Tijuana y el gol que le metía miedo al juego.
Gerardo Chávez cobró un impecable tiro libre que dejó estático a Alfredo Talavera. Golazo.
El despertar de Xolos duró poco, fue efímero. Completamente lanzados al frente, dejaron muchos huecos atrás lo que fue aprovechado nuevamente por Toluca; ¿quién más podía hacerlo? Fernando Uribe, quien tras una estupenda definición marcó el 3-1.
Y ya, a minutos del final del partido, llegó el 4-1 obra de Pablo Barrientos tras una terrible falla defensiva de Juan Carlos Valenzuela.
Tras cinco años, Toluca jugará una nueva final en México. Además, tendrá la oportunidad de disputar el partido de regreso en su casa, el Estadio Nemesio Diez.