Toluca debutó con triunfo en el Apertura 2018 tras vencer a Monarcas Morelia por 2-0 en duelo correspondiente a la fecha 1. A pesar del claro dominio de los escarlatas, existió una gran polémica en el duelo por la actuación del árbitro José Alfredo Peñaloza.
Toluca gana en casa con polémica arbitral sobre Monarcas Morelia
Los Diablos vencieron a los purépechas por 2-0 con un arbitraje que terminó por robarse el show en el Nemesio Díez.
El subcampeón de la Liga MX hizo su presentación en casa, el calor del mediodía en el estadio Nemesio Díez, sumado a la altura de la capital del Estado de México no permitieron el inicio de juego más intenso. La primera jugada del encuentro se produjo a los 7’ minutos de partido, un disparo de izquierda de Sambueza que fue bien resulto por Carlos Sebastián Sosa.
El juego siguió su curso, con mayor dominio del esférico de los escarlatas, pero sin efectividad; Alexis Canelo perdonó de forma increíble a Sebastián Sosa tras tener un esférico retrasado que no supo definir, un juego que se alargaba para los escarlatas que no encontraban el arco.
Morelia respingó tas el asedio toluqueño y jugaban al contrataque, ahí se presentó la primera gran oportunidad para los purépechas, Irven Ávila se escapó por el centro de la cancha y quedó solo ante Talavera, pero su disparo se fue desviado del arco, una jugada que pudo haberle salido cara a los subcampeones del fútbol mexicano.
El primer tiempo terminó de esa forma, con un dominio claro de Toluca, pero sin acierto en el ataque.
Para el complemento todo fue diferente, los locales salieron decididos a perforar de una vez por todas el arco de Sosa y encontraron la recompensa apenas a los 46’ minutos; una anotación que culminó Alexis Canelo a base de riñones, cerrando la pinza de una forma temeraria y logrando el 1-0 de una vez por todas.
La desesperación invadió a los michoacanos y Aldo Rocha se ganó una segunda amarilla en el encuentro y por ende se fue expulsado a los 48’ minutos.
Tras el gol, el ritmo del juego siguió siendo el mismo, Toluca tenía la pelota y buscaba el arco de Morelia, que conforme Sosa evitaba el segundo gol su figura en el partido crecía, teniendo varias atajadas importantes.
A los 75’ minutos, Sosa seguía robándose al show, una espectacular atajada a un nuevo disparo de Rubens Sambueza que simplemente no sabía cómo vencer al cancerbero uruguayo.
Al final, Toluca derrotó por 2-0 a Morelia y consiguió sus primeros tres puntos en el torneo con varios inconformes por el arbitraje.