Santos Laguna volvió a su territorio tras obtener su primera victoria del Apertura 2017 en el Camp Nou de León. La visita era el Toluca de Cristante, que venía de hacer lo propio en casa contra el Puebla.
Toluca hizo la diablura a Santos: le sacó un punto y una roja
Néstor Araujo protagonizó un conato de bronca cuando el partido ya había terminado y fue expulsado por Fernando Guerrero.
La escuadra de José Manuel de la Torre quizá lo intentó más con su 4-3-3 que incluyó como trío de mediocampistas a Diego de Buen, Emiliano Armenteros y Walter Gael Sandoval. Los choriceros se la jugaron con un 4-2-3-1 con Antonio Ríos y Rodrigo López en el doble pivote.
Fue Gael Sandoval quien tuvo en sus botines la mejor ocasión para los locales. Toluca estaba volcado al frente y perdió el balón: se armó un contragolpe de cuatro contra tres y el joven santista se pasó de goloso.
Ya en el segundo tiempo se hizo claro que Cristante llegó a Torreón buscando no perder. Los escarlatas se encerraron en su terreno con dos líneas de cuatro bien juntitas.
Sin embargo, Diego de Buen gozó de una doble oportunidad ante el portero Luis García: en la primera sacó un gran disparo y en la segunda abanicó como bateador de béisbol.
De Buen quería sacarse la espinita. Cobró un tiro libre directo que se estrelló en el poste. De milagro no fue gol.
En el minuto 88 el Toluca finalmente mostró algo de ambición: el zaguero argentino Santiago García cabeceó un córner de Sambueza que por poco era el 1-0 de último minuto.
Con el empate 0-0, los mexiquenses llegaron a 13 unidades para ocupar el cuarto puesto de la tabla general. El resultado es malo para Santos, que se estancó en ocho puntos, debajo de Chivas.