Monarcas Morelia acarició el triunfo y prácticamente el pase a las semifinales del Apertura 2017. Durante 90 minutos tuvo la victoria y en tiempo de compensación echó todo por la borda.
Toluca 'mandó al diablo' a Morelia con una enorme voltereta en el Nemesio Diez
Los Diablos están a 90 minutos de las semifinales del Apertura 2017 tras vencer 2-1 a Monarcas.
Al final, Toluca regresó de su propio infierno y en cuatro minutos le dio la vuelta a un 0-1 en contra para ganar 2-1 en el marcador.
Raúl Ruidiaz puso a Monarcas a ganar; sin embargo, Fernando Uribe y Pablo Barrientos acabaron por darle el triunfo a Toluca.
Toluca había sido mucho mejor que Monarcas, aunque no tuvo el tino suficiente durante el tiempo regular para doblar a Sebastián Sosa. Luego, todo cambió.
El juego no fue para nada espectacular, demasiado luchado y con muy pocas oportunidades de gol para ambos lados.
Toluca tuvo la primera de peligro en los pies de Alexis Canelo, hoy con un desafortunado partido al igual que el colombiano Fernando Uribe.
Casi inmediato, el silbante del juego perdonó un penal muy claro para Morelia luego de haber invalidado correctamente un gol para Toluca.
Morelia contestó tímidamente con una gran jugada individual de Carlos Guzmán quien de zurda estuvo a punto de anotar un golazo.
El gol llegó hasta el segundo tiempo luego que el árbitro del juego pitara una polémica mano de Rodolfo Salinas. Fue Raúl Ruidiaz quien se encargó de cobrar la pena máxima de manera perfecta.
Los Diablos aún pudieron empatar el partido, sin embargo, Fernando Uribe no tuvo el tino para vencer al uruguayo Sebastián Sosa
Cuando llegábamos a tiempo de compensación llegó el empate. Rubens Sambueza realizó una gran jugada individual al filtrar un estupendo pase para que Fernando Uribe cruzara a Sebastián Sosa y así poner el 1-1.
Finalmente, en el último suspiro de partido llegó la ventaja para Toluca; el Pitu Barrientos sacó un potente disparo que fue desviado por Carlos Gerardo Rodríguez para que llegara el 2-1 definitivo.
Ligera, pero a la vez buena ventaja para Toluca que en dos minutos le dio la vuelta al marcador; Morelia tendrá que hacer valer su localía, ganar y que los Diablos no le conviertan en gol.