Los escarlatas mantuvieron su buen paso como local y derrotaron 2-1 al Pachuca, quien no logra mostrar el buen fútbol de torneos pasados.
Toluca mantiene el invicto en el Infierno a costa de los Tuzos
Los Diablos se impusieron al Pachuca con gol de Quiñones que sirve para que los rojos se instalen terceros en la tabla general.
El Toluca tuvo momentos buenos en el choque, en los cuales logró ponerse en ventaja en dos ocasiones, pero del mismo modo bajó el ritmo y fue ahí cuando se vio sorprendido por los Tuzos.
Los primeros quince minutos fueron de trámite, donde los dos equipos no terminaron por mostrar su mejor fútbol y por ende no pesaron con llegadas en las áreas.
Los rojos comenzarían a dominar al rival cerca de la primera media hora de juego y al 32 lo reflejarían en el marcador con una jugada que nos hizo recordar el estilo de juego del Barcelona o la selección española campeona del Mundo con toque y pases filtrados.
Sambueza sería el encargado de comenzar la jugada por la banda izquierda y tras pasar la bola por Barrientos y Borja sería Uribe el encargado de empujar la bola sin marca, cerrando la pinza en el centro de la portería.
Tras el gol el Toluca mantendría la dinámica en ataque buscando más goles, pero las oportunidades no serían bien aprovechadas en la primera parte.
En el segundo tiempo el Pachuca saldría con ánimos renovados y una propuesta más ofensiva, presionando la salida y subiendo la velocidad en el ritmo de juego le robarían la bola al Toluca.
El empate lo conseguiría Alexis Peña en una jugada a balón parado, un tiro de esquina por la banda izquierda encontraría al joven defensor en el área chica. El 25 se anticiparía a la salida de Talavera para cabecear la bola al fondo de las redes.
Toluca se sacudiría el ligero dominio de los de Hidalgo para volver a generar peligro en el arco de Blanco. La entrada de Canelo sería clave para los escarlatas, pues en una jugada al minuto 68 conseguirían el empate.
Uribe saldría de su posición de delantero para meter un centro por el costado derecho, la bola cruzaría el área y sería recentrada por Canelo a segundo poste para encontrar solo a Quiñones. El colombiano solo tendría que empujar la bola con un arquero de Pachuca fuera de su posición para el segundo gol.
La jugada generaría polémica, debido a que el recentro de Canelo se habría hecho fuera del terreno de juego, en lo que pudo ser un saque de meta.
En la recta final el Toluca tendría la oportunidad de meter el tercero que les aseguraba la victoria, pero Quiñones definiría mal una jugada dentro del área, entregando la redonda al guardameta
visitante.
Con estos tres puntos el Toluca escala posiciones y se coloca en tercer lugar general, sólo por detrás de Santos y América respectivamente.