América tendrá una dura prueba esta jornada 12 ya que enfrentará a Toluca, partido en el que defenderá su invicto en el Clausura 2018 en cancha del estadio azteca como hace casi 16 años.
Toluca quiere hacerle otra diablura al América como hace 15 años
Los Águilas defenderán en la jornada 21 su invicto ante los Diablos Rojos en cancha del estadio Azteca.
Fue en el Apertura 2002 cuando Águilas y Diablos se enfrentaron en el coloso de Santa Úrsula siendo los mejores equipos de aquel torneo con 26 y 23 puntos respectivamente ocupando los primeros puestos de la tabla como actualmente lo hacen ambos conjuntos en el CL18.
Los Azulcremas encaraban ese cotejo con 10 juegos sin perder tras ocho triunfos y dos empates que lograron de la mano de Mario Carrillo, que para el juego ante Toluca cedía su lugar en el banquillo a Manuel Lapuente.
En ese encuentro de la jornada 11 del Apertura 2002, Toluca le pegó 2-1 al América con goles de José Manuel Cruzalta y José Saturnino Cardozo para quitarle el invicto y el superlíderato a las Águilas.
Ahora, en la fecha 12 del Clausura 2018, Toluca tiene la oportunidad de quitarle nuevamente el invicto a los azulcremas en el Azteca, y por qué no, tomar el liderato del torneo si se combinan resultados. Además, tiene la chance de mandar al América hasta el quinto lugar del certamen, algo que sería un duro golpe para Miguel Herrera y sus pupilos.
En caso de que América mantenga el invicto ante los Diablos Rojos igualaría su mejor arranque en la época profesional. Ante León, logró empatar su récrod de imbatibilidad en torneos cortos que consiguieron con Mario Carrillo en el Apertura 2005.