Tuvo que pasar media docena de años, para que el Toluca cobrara una venganza de dimensiones similares ante los Xolos de Tijuana, borrándoles la sonrisa y dejando perplejos a los fanáticos de los ‘canes’, el mismo sentimiento que ellos produjeron a los escarlatas en el Apertura 2012, cuando les ganaron la final.
Toluca quiere venganza: media docena de años después los diablos buscan la estrella once
Los escarlatas volverán a intentar gana una final después del descalabro sufrido en el Apertura 2012.
En aquel Apertura 2012, Xolos consiguió la única estrella que tiene en su escudo, venció al Toluca con un global de 4-1, ganó 2-1 en la ida en la frontera y 0-2 para la vuelta, aquel equipo era comandado por Enrique Meza. En aquel momento el resultado fue catastrófico, porque hicieron una buena campaña, perdiendo solamente tres partidos en toda la temporada regular, pero sobre todo porque eliminaron a Chivas en los cuartos de final por global de 5-2 y al América por global de 3-2, los dos más populares de México hincados ante el escarlata. Pero Tijuana, en ese momento dirigido por Mohamed, fue rebelde e hizo ver mal al campeón.
Este domingo el 4-1 fue lapidario para Xolos, se sacudieron aquellos tristes recuerdos y los cambniaron por multiples sonrrisas.
Ahora el Toluca se mete nuevamente a la disputa del campeonato, con unas grandes ansias por salir campeón, algo que no consigue desde el torneo Bicentenario de 2010, ocho largos años en los que vivieron la dicha máxima a costa de Santos Laguna y que no han vuelto a disfrutar.
Toluca fue el superlíder del Clausura 2018, es el subcampeón de la Copa MX y es el primer finalista, pero será algo meramente anecdótico si no consigue el campeonato