Este miércoles Toluca y Pachuca empataron 2-2 en el Hidalgo en partido correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2017 de la Liga MX.
Toluca rescató el empate ante un Pachuca respondón
Los Diablos sumaron en su visita al estadio Hidalgo pese a terminar con un hombre menos por la expulsión de Barrientos.
Los Diablos dominaron el primer tiempo y rápido pusieron en apuros al Pachuca con un testarazo de Fernando Uribe que avisaba lo que vendría poco más tarde.
Pachuca sufrió la baja tempranera de una de sus figuras pues Edson Puch tuvo que abandonar el partido tras lastimarse la rodilla en un choque, apenas en los primeros minutos.
El Toluca echó mano de la peligrosidad de sus atacantes, y comandado por Pablo Barrientos, pegó primero en una jugada que sorprendió a Alfonso Blanco.
El argentino remató al arco de los Tuzos, el arquero rechazó al centro y Fernando Uribe la prendió con potencia de primera intención para reventar la red y adelantar al Toluca.
Tras el 1-0, los visitantes bajaron el ritmo y le prestaron la pelota al Pachuca que intentaba por conductor de Urretaviscaya. No obstante, la primera mitad se consumó con pocas emociones.
La parte complementaria arrancó trepidante y muy pronto el Tuzo descontó la ventaja con la fortuna de un mal remate de José Joaquín Martínez. Keisuke Honda disparó de media distancia ante la distracción del portero Luis García que dio rebote, entonces llegó el Shaggy y la empujó con más fortuna que técnica para emparejar los cartones.
No pasaron ni 10 minutos cuando Víctor Guzmán consiguió la voltereta con un toque fino. Urretaviscaya filtró un gran pase al corazón del área que controló su compañero y definió con parte interna para el 2-1 en favor del Pachuca.
Pasado el minuto 75 el Toluca volvió a apretar y logró su cometido con un golazo de Rodrigo Salinas. El lateral de los Diablos se coló al área, la controló con el pecho como Dios y cruzó a Blanco para igualar el encuentro.
El Stripper rescató un punto valioso para un Toluca que acabó con un hombre menos por la expulsión de Barrientos por doble amarilla. Pachuca intentó ganarlo por medio de Honda y Germán Cano pero no supo concretar y sigue fuera de la zona de Liguilla al llegar a 14 puntos. Los Diablos son tercero general con 23 unidades.