Apertura 2021

    El Diablo del Toluca 'aprieta el botón' y Tuca tropieza en su debut con FC Juárez

    Aunque fallaron un penal, los mexiquenses se impusieron a Bravos con tantos de Ortega, Sambueza y Canelo.


    Por:
    Rubén Sáinz.

    Inicia mal la etapa de Juárez FC con el 'Tuca' Ferretti al frente de la dirección técnica, pues el Toluca fue a Chihuahua a llevarse el triunfo 1-2.

    Publicidad

    El conjunto del Estado de México inició mejor apenas con cinco minutos en el reloj, el espigado central Haret Ortega ganó el cabezazo en un tiro de esquina y envió la pelota a la red para darle la ventaja a su escuadra.

    Pero con apenas 21 minutos el reloj el juego se tuvo que detener por cerca de 30 minutos por tormenta eléctrica, sin embargo la lluvia cesó y se pudo regresar a la cancha sin mayores problemas.


    El 2-0 estuvo cerca, el VAR llamó a Isaac Rojas para que revisara el monitor debido a un jalón sobre el mismo Ortega en un córner que no fue marcado. El árbitro rectificó pero Alexis Canelo, el campeón goleador del certamen anterior, falló su cobro.

    Antes del medio tiempo y con Juárez un poco más suelto, Martín Galván hizo ver mal al anotador cuando se lo quitó con una finta en el área y disparó prácticamente sin ángulo, pero el guardameta García Palomera esperaba el centro y descuido su primer palo, por donde entró el riflazo del hombre de 28 años y de los más jóvenes de la historia en debutar en la Liga MX.

    EL cuadro fronterizo pareción conformarse con el empate y reculó, lo que le costó caro. Un nuevo penal se marcó al 64' y Rubens Sambueza le regresaba la ventaja al Diablo.


    Otra vez Bravos tuvo que irse al frente y sin su estrella Darío Lezcano por lesión lucía complicado volver a igualar el marcador. Eso les cobró factura y al dejar espacios Canelo se quitó la espina y puso el 1-3 definitivo.

    El calendario dicta que siguiente duelo de Juárez en el Grita México A2021 será visitando al Atlas el sábado 31 de julio mientras que el domingo 1 de agosto el Toluca recibirá a Tigres.

    Los Bravos debutaron en el Grita México A21 en medio de una tormenta eléctrica que minutos después provocaría contratiempos en el Olímpico Benito Juárez.
    La calidad de visitante le cayó bien al Toluca, que durante los primeros 20 minutos le metió un baile a los Bravos.
    El dominio del Toluca encontró rápidamente el primer gol en la frente de Haret Ortega al minuto 5, cuando se levantó en un tiro de esquina.
    Exactamente al cuarto de hora, Toluca desperdició un penal a favor que Alexis Canelo cobró de forma lamentable y Rubens Sambueza remató aún peor al volar el esférico con el arco abierto.
    En poco tiempo, Carlos Rodríguez ya era factor para evitar una ventaja más holgada al atajarle el penal a Canelo. Bravos tenía esperanza de empatar.
    Cuando el reloj llegó a los 20 minutos, la tormenta se intensificó y obligó al árbitro a suspender el juego durante poco más de 25 minutos.
    Pero ni la lluvia ni los truenos impidieron que los fanáticos dejaron sus lugares y aguantaron hasta que se pudo reanudar el compromiso.
    El descanso no previsto le ayudó a Juárez a plantarse mejor en la cancha y al 35, Martín Galván empató el juego con una jugada de fantasí que culminó con un punterazo.
    Tras el 1-1, el partido en el Benito Juárez finalmente se salió del molde y la emoción comenzó a fluir en ambos lados de la cancha.
    Toluca tomó nuevamente los hilos del partido y al 64' obtuvieron su revancha desde los 11 pasos. Sambueza no perdonó para el 1-2.
    Con el segundo gol en su cuenta, los Diablos tomaron confianza y aprovecharon para llegar con más facilidad en busca de sentenciar el partido.
    A 10 minutos del final y con muchos espacios en tres cuartos de cancha de Juárez, Alexis Canelo se reivindicó con una jugada individual que terminó en el fondo de la red para el 1-3.
    Tras más de 90 minutos, la tormenta no pudo evitar que Toluca sumara sus primeros puntos en el Grita México A1.

    1 / 13
    Imagen Mexsport
    Los Bravos debutaron en el Grita México A21 en medio de una tormenta eléctrica que minutos después provocaría contratiempos en el Olímpico Benito Juárez.
    En alianza con
    civicScienceLogo