Toluca ha sido uno de los clubes protagonistas en los últimos 20 años del fútbol mexicano. Con más altas que bajas, parece que en este Clausura 2018 estará entre la parte media y la parte baja de la resbaladilla.
Toluca: Un ‘Diablo’ que deja más dudas que ilusiones
Hernán Cristante tendrá la difícil misión de hacer brillar a un plantel que no luce potente para ganar el campeonato.
Este Toluca no pinta muy ilusionante. Sus altas no parecen mejorar a la plantilla que antes tenían y la responsabilidad crece en torno de Hernán Cristante a quien la presión podría acabar por cortarle la cabeza muy rápido en el torneo.
Luis Quiñones y Ángel Reyna son las principales cartas de este Toluca. Dos jugadores a los que nadie les niega el talento, pero cuyo principal problema es el cortocircuito que a veces tienen en la cabeza. Tan buenos jugadores, como problemáticos.
Los Diablos aspiran a liguilla, por plantel y por historia, tienen que estar ahí. Pero tampoco sonaría descabellado que en este campeonato logren ingresar a la Fiesta Grande. ¿Un título? Parece un tanto complicado.
Sobre Hernán Cristante es el momento de demostrar que puede con el paquete. Sería injusto criticarle una mejora superlativa al club cuando desde la dirigencia no le trajeron las armas necesarias que potenciaran el plantel.