Los Diablos Rojos del Toluca prácticamente amarraron su calificación a la liguilla luego de golear 4-0 al Puebla en el inicio de la jornada doble de la Liga MX. Federico Pereira, Isaías Violante, Alexis Vega y Paulinho marcaron para los escarlatas en partido correspondiente a la jornada 13 del campeonato.
Toluca amarra su calificación aplastando al Puebla
Con goles de Federico Pereira, Isaías Violante, Alexis Vega y doblete de Paulinho, Toluca goleó 5-0 a un Puebla que no da una.
No hubo nunca rival. Toluca, como ha sido durante el campeonato, fue abrumador. Los Diablos tienen un equipo espectacular, equilibrado y que da gusto ver, con varios futbolistas que atraviesan un gran momento.
Toluca abrió el marcador muy rápido en el encuentro. En una jugada de pizarrón, Federico Pereira logró meter un buen remate para colocar el 1-0.
Curiosamente el goleador de Toluca, Paulinho, se vistió de villano al fallar un penal que lo hubiera acercado al título de goleo. El portugués no pudo convertir el segundo tanto de su escuadra, aunque más adelante se sacaría su espina.
El 2-0 de Toluca llegó en una definición oportunista de Isaías Violante al empujar la pelota en una buena jugada previa.
Comenzado el segundo tiempo llegó el 3-0, pero ahora por conducto del siempre criticado Alexis Vega. El futbolista escarlata aumentó la ventaja y abrió paso a una nueva goleada del diablo.
Llegó el gol del que podríamos considerar es el mejor futbolista del campeonato. El portugués Paulinho se quitó la espina por el penal fallado y clavó el 4-0 para el Toluca.
Y como no hay quinto malo, y el gol es perfecto para sus aspiraciones personales, Páulinho no dudó y colocó el 5-0 definitivo para Toluca.
Será en la siguiente fecha, este mismo fin de semana, cuando Toluca visite Aguascalientes para medirse al Necaxa; en tanto, Puebla le estará haciendo los honores nada más y nada menos que a las Chivas Rayadas del Guadalajara.