Renato Paiva, director técnico del Toluca, reveló en conferencia de prensa tras la goleada al América lo que dijo a sus jugadores para motivarlos y concluir la labor con una goleada en el segundo tiempo y con ello asegurar el segundo lugar en la tabla de posiciones.
Renato Paiva revela cómo motivo a su equipo para golear en el Toluca vs. América
El DT de los Diablos evaluó su proceso en el club; comparó a Paulinho con el Michael Jordan de los Bulls y si debe depender de él para ganar el título, lo hará.
“Atención, chicos: una, mantener la intensidad; dos, prepárense porque América va a llegar fuerte en el inicio del segundo tiempo, necesita ganar, el único resultado para quedar entre los seis era ganar, es un gran equipo como los grandes equipos reaccionan. Prepárense, valientes.
“No era bajar, porque América empezó circular y nos faltó lo más valioso, tres pases, perdíamos balón. ¿Y mandar recular mis equipos? No me conocen, por amor de Dios, pero a veces es imposible manejar eso. Esto no es Play-Station, si lo fuera comenzaba con el comando a empujar”, indicó Renato Paiva en conferencia de prensa posterior al Toluca vs. América.
Los Diablos Rojos ganaban en el primer tiempo con gol de Jesús Gallardo al minuto 9 de partido, pero para el complemento anotó tres goles más y no permitió ninguno para un 4-0 final que acabó con las esperanzas de las Águilas de clasificar directo a los Cuartos de Final de la Liguilla.
PAULINHO ES EN TOLUCA LO QUE MICHAEL JORDAN A CHICAGO BULLS
Renato Paiva negó una dependencia definitiva de Paulinho, campeón de goleo individual, para sacar a flote al club, entendió a sus críticos y dijo que si ello le permitirá ganar el título de la Liga MX, entonces sí prefiere ser dependiente del delantero portugués.
“Si somos campeones con más 15 goles de Paulinho, no me importa ser dependiente de Paulinho”, indicó el estratega del conjunto escarlata, pues dice que su jugador en Toluca es como Henry Martín para el América, Germán Berterame para el Monterrey, Gignac para Tigres e incluso como Michael Jordan para Chicago Bulls en su momento.
Finalmente, Renato Paiva indicó que sus críticos se dividen en dos, resultadistas y los que miran el proceso. Los primeros se basan en que “todo es malo cuando pierdes” y puso como ejemplo el encuentro en el que cayó ante Tigres en la Jornada 16.
Los otros son “los que miran al proceso. Dicen; bueno, en detalles has perdido contra un equipo pequeñito como Tigres, cuando juega en casa, un equipo flaquito, que ha peleado el segundo lugar con nosotros un montón de tiempo”, recalcó el estratega lusitano.