¿Qué le ha dado Tomás Boy a Cruz Azul? Sólo alegrías pequeñas y efímeras, si queremos ver el vaso medio lleno.
Tomás Boy con Cruz Azul: Otra época desperdiciada
En La Noria, el técnico cementero ha sido todo menos un verdadero 'Jefe'. La etapa de Boy en Cruz Azul ha sido completamente gris.
Bueno, en realidad lo del vaso medio lleno es un eufemismo. Empecemos por las estadísticas: ocho victorias, 15 empates y ocho derrotas en 31 partidos como entrenador de Cruz Azul, para lograr sólo el 42 por ciento de los puntos que ha disputado. Ni siquiera la mitad.
Vaya, sólo datos fríos que no darían cuenta de un equipo que esté necesariamente en crisis, pero aquí viene lo preocupante: cero Liguillas. Cero victorias en los Clásicos (los partidos ante Chivas, América y Pumas).
Lo del Apertura 2015, es cierto, no se le puede achacar del todo. Llegó a dirigir los últimos seis partidos y el barco estaba casi hundido, pero en el Clausura 2016, una estrepitosa caída en casa ante Tigres en la Jornada 17 los sacó del torneo, cuando tenían el pase en su poder.
Y sobre los Clásicos: en el Apertura 2015 no le tocó ninguno; en el Clausura 2016 empató los tres; y en este certamen, igualada ante Pumas y lo de este sábado, una humillante derrota ante América por 4-3 después de ir ganando el partido 3-0.
¿Qué le ha dado Tomás Boy al Cruz Azul en el equivalente a casi dos torneos? Nada absolutamente para recordar.