Cruz Azul
Tras 26 años de carrera, Óscar 'Conejo' Pérez baja el telón
Uno de los guardametas más destacados en la última era del fútbol mexicano pone fin a su carrera, en la que logró títulos nacionales, internacionales y brillar con el Tri.

Nacido en la Ciudad de México el 1 de febrero de 1973, Óscar 'Conejo' Pérez ha decidido ponerle fin a su carrera, una trayectoria brillante, loable, longeva y que merece una revisión por todo aquello que logró portando sus guantes y bajo los tres palos. Se retira a los 46 años de edad.
Especial
Pérez debutó en 1993 con Cruz Azul, equipo donde estuvo desde fuerzas básicas. La Máquina es sin duda el club de los amores de este arquero y con el que más se le identifica.
Mexsport
En el Invierno 97, Pérez conquista el campeonato de Liga con La Máquina, logro que sigue siendo el último que ha conquistado a nivel liga el equipo cementero.
Especial
En el Invierno 99, una imagen que pasó a la posteridad por su dramatismo: el Conejo sentado, llorando luego de la derrota por 1-0 ante el Pachuca, durante la Final de 1999 del fútbol mexicano.
Mexsport
Pérez empezó a sobresalir por su capacidad y talento en medio de su juventud, con lo que se proyectó al Tri. Así lo entendió Manuel Lapuente que lo hizo debutar en 1997 con México en la Copa Confederaciones. Y luego, aunque como tercer portero, fue a Francia 1998.
Mexsport
El Conejo repitió en el Mundial del 2002, pero en Corea- Japón sí fue dueño del arco en el torneo, que dejó en Octavos de Final al Tri, contra Estados Unidos.
Mexsport
Pérez llegó de nuevo a la Selección Mexicana y tras quedar en el grupo definitivo para Sudáfrica 2010, e incluso le ganó el puesto a Memo Ochoa como titular.
Mexsport
Defendiendo los colores de la Selección de México, el Conejo participó en tres Copas del Mundo, y fue convocado en 57 ocasiones, marcando una época sin lugar a dudas.
Mexsport
Y en 2008, sucedió lo que muy pocos se imaginaron: Óscar Pérez dejó de vestir los colores del equipo celeste.
Mexsport
Óscar Pérez vistió los colores de otro equipo: pasó a Tigres, donde se reencontró con Manuel Lapuente.
Mexsport
En 2009, Pérez cambió de club y estuvo con Jaguares de Chiapas, en donde volvió a demostrar que a pesar de sus 36 años, en ese entonces, todavía estaba con buenas facultades.
Mexsport
Tras el Mundial de Sudáfrica, el Conejo pasó al Necaxa y allí, como en el resto de clubes donde militó, demostró que su amor por el Cruz Azul nunca compitió con su profesionalismo.
Mexsport
Para el Draft de 2011, llegó a San Luis como refuerzo y en ese club mostraba el valor de su veteranía en Liga MX. A pesar de su talento, el arquero nunca militó en el fútbol internacional.
Mexsport
En 2013, hubo tiempo para una sexta playera en la trayectoria de Pérez, cuando Pachuca se hizo de sus servicios. Su experiencia fue clave para volver a levantar títulos.
Mexsport
Así sucedió en el Clausura 2016, cuando Pachuca se quedó con la Liga MX tras vencer en la Final al Monterrey. Fue su segundo título en México.
Mexsport
A pesar de no ser el único protagonista, la influencia y admiración por el Conejo son claves en Pachuca y así quedó en evidencia tras el campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2017.
Mexsport
Y a sus 46 años de edad, ya en el cierre de su carrera, al Conejo todavía lo sigue viendo la afición como a un ídolo.
Mexsport