Lobos BUAP se reencontró con la victoria este fin de semana tras imponerse 3-0 a Cruz Azul en partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX.
Tres ‘aullidos’ de Lobos ‘descarrilan’ a Cruz Azul en su lucha por liguilla
Con goles de Julián Quiñones y Jonathan Fabbro, el equipo de la BUAP se impuso a la Máquina en partido por la fecha 14 de la Liga MX.
El cuadro licántropo rompió una racha de tres partidos consecutivos sin victoria y recuperó terreno en su lucha por no descender.
Con dos anotaciones del colombiano Julián Quiñones y otro tanto del paraguayo Jonathan Fabbro, la BUAP derrotó como local a un desdibujado conjunto cementero que no tuvo lucidez en la ofensiva y que nuevamente mostró mucha fragilidad en defensa.
A tan solo unos días del vital juego ante América por los cuartos de final de la Copa MX, Cruz Azul dio uno de sus peores partidos del torneo y comprometió su calificación a la liguilla.
Lobos BUAP se adelantó muy rápido en el marcador gracias a una anotación del colombiano Julián Quiñones; el atacante volvió a anotar luego de ser separado por la institución universitaria y retoma su lucha por el liderato de goleo.
Quiñones aprovechó una serie de rebotes en el área celeste para batir a José de Jesús Corona con un remate a lo karate kid.
Cruz Azul contestó rápido con una buena aproximación de Felipe Mora que pasó cerca del arco de Jorge Villalpando.
El cuadro licántropo amplió la ventaja por conducto de Jonathan Fabbro; el paraguayo aprovechó una desconcentración defensiva tras un saque de manos para cruzar a Jesús Corona y sellar el 2-0.
Todavía al final del primer tiempo, Cruz Azul estuvo cerca de descontar luego de un buen disparo de Omar Mendoza que pasó cerca del poste derecho de Villalpando.
Ya en el segundo lapso llegó el 3-0 luego que el árbitro central del partido pitara un penal tras una falta de Jesús Corona sobre Amaury Escoto. La polémica estuvo servida pues el arquero cementero ‘bajó’ a Escoto fuera del área cementera.
Nuevamente Julián Quiñones apareció para ampliar el marcador con un cobro perfecto de la pena máxima y así llegar a ocho goles, uno menos que el líder Mauro Boselli.
Con este triunfo, Lobos BUAP llegó a 17 puntos que servirá para salir del fondo de la tabla porcentual y mantener sus opciones de llegar a la liguilla.
Por su parte, Cruz Azul se quedó con 21 unidades comprometiendo sus opciones de entrar a la liguilla del fútbol mexicano.
En la fecha 15, Cruz Azul recibirá a Tigres, mientras que Lobos BUAP visitará a Necaxa. Sigue en vivo los encuentros a través de Univision Deportes.