El Veracruz supo sobreponerse a un pésimo inicio en el TSM de Santos, donde antes de cumplido el minuto uno de juego ya se había estremecido la portería de Pedro Gallese.
Tres mordiscos de los Tiburones Rojos acabaron el invicto de Santos
La escuadra de Juan Antonio Luna dominó tácticamente a la de 'Chepo' de la Torre sumando una victoria de 3-2 vital para el cociente.
Pero si algo tiene el ‘Cabezón’ Luna, ese algo es saber armar a sus equipos de atrás hacia adelante. Los escualos se asentaron y, aunque nunca buscaron tener el balón, siempre dominaron los ritmos del fútbol. Néstor Araujo y Jorge Enríquez disfrutaban salida libre, pero sin profundidad.
El sorpresivo 1-0 del Veracruz fue una mezcla de acierto y error: Daniel Villalva halló espacio por la banda y alzó un servicio con tino. Araujo rechazó mal y le cayó a Cristian Menéndez, quien mató a sangre fría.
Tras la pausa de rehidratación, el primer tiempo se terminó. Es decir que no hubo más emociones futbolísticas. Sin embargo, a la vuelta del entretiempo Santos Laguna igualó cartones a la salida de un córner rematado por ‘Chatón’.
Entonces Santos se durmió en sus laureles: los Tiburones pegaron el segundo mordisco mediante el charrúa Adrián Luna. El joven Walter Gael Sandoval se despistó dejando desmarcado al hombre que debía cubrir.
Corría el minuto 64 cuando el ‘Tibu’ dio el tercer mordisco. Christian ‘Recodo’ Valdez recibió solo ante Jonathan Orozco luego de una extraordinaria jugada de fútbol asociación. El gol es el táctico: afianzó más al conjunto porteño y fue un mazazo para el conjunto coahuilense.
De la Torre ingresó al uruguayo Brian Lozano como revulsivo. Francisco Chacón había dado cinco minutos de tiempo de reposición y en el último segundo el extremo aún propiedad del América se armó un golazo para decorar la derrota local.
En cuanto al tema del cociente, la victoria pone al Veracruz con 80 puntos, a dos del Atlas de Guadalajara. Santos, mientras tanto, pasó de ser invicto a no conocer el triunfo en el Apertura 2017.