Tres puntos de oro fueron los que ganó Chivas ante Tigres en el Estadio Akron. Más allá de buscar la Liguilla, el Guadalajara no puede descuidar el tema de la permanencia y estas unidades le dan un respiro. Además, en el duelo individual, Gignac no logró superar a Tomás Boy como el máximo anotador en la hiatoria de Tigres.
¡Tres puntos de oro! Chivas venció al campeón Tigres en el Akron
El Guadalajara aprovechó la expulsión temprana de Salcedo y dejaron a Gignac sin superar a Tomás Boy.
Bastaron 9 minutos para que la sorpresa llegara. Chivas tomaba la ventaja ante el campeón Tigres con un gol de cabeza de Antonio Briseño. Pasaron 1449 días para que el defensor volviera a notar en la Liga MX. Su último gol había sido precisamente contra el Guadalajara vistiendo la camiseta de los de la UANL en la jornada 3 del Apertura 2015.
Solo unos pocos minutos después, Carlos Salcedo se fue expulsado por haber 'planchado' a Michael Pérez en una jugada que él mismo generó al controlar de manera errónea un balón que no suponía mayor dificultad.
El Guadalajara vio su oportunidad de ir al frente con más enjundia e incluso Oswaldo Alanís tuvo el 2-0 con un cabezazo a menos de dos metros del arco que salió apenas por un lado. Tigres intentó reaccionar aún con 10 hombres y André-Pierre Gignac, en par de ocasiones falló en la misma jugada, primero estrellando el balón en el cuerpo del arquero y después en poste, a pesar de que la jugada parecía para mucho más.
En la segunda mitad, los regiomontanos no dejaron de buscar el empate pese a tener un elemento menos. Al 57', Gignac, de nueva cuenta, con un remate de cabeza exigió al máximo al portero Antonio Rodríguez que alcanzó a reaccionar con una atajada espectacular.
El accionar del Guadalajara distaba de aprovechar el jugador extra que tenían en el campo y tal situación, aunado a algunas decisiones arbitrales, llevaron al DT de los tapatíos, Tomás Boy, a encolerizarse de manera desmesurada e insultar al árbitro en repetidas ocasiones, adem´ás de intercambiar ofensas con André-Pierre Gignac. El silbante no le permitió al 'jefe' continuar con ese comportamiento y en menos de un minuto le mostró dos veces la tarjeta amarilla, echándolo del encuentro.
El pique entre el galo y Boy, era evidente, Gignac estaba a un gol de superarlo como el máximo anotador en la historia de Tigres y quería lograrlo en ese duelo. Al 70' volvió a quedarse cerca con un disparo violentísimo que pasó muy cerca de la portería de Chivas.
Pasaban los minutos y Tigres se iba desesperando, al final no lograron encontrar el empate, en contra parte, el equipo local aumentó la ventaja en el tiempo agregado por medio de un penal, y Chivas ganó 3 puntos de oro en la pelea por la permamencia, que, aunado a la derrota de Bravos, aprieta la tabla del cociente.