Guadalajara

    Tres triunfos y un empate: ese es el camino que lleva a Chivas a la Liguilla

    El cuadro tapatío deberá sumar por lo menos 10 unidades en las cinco jornadas que le restan a la fase regular.


    Por:
    TUDN


    Video Tres triunfos y un empate: ese es el camino que lleva a Chivas a la Liguilla
    El cuadro tapatío deberá sumar por lo menos 10 unidades en las cinco jornadas que le restan a la fase regular.
    1:29 mins

    Faltan cinco jornadas para que el Apertura 2018 termine su fase regular e inicie su competencia de vida o muerte… La Liguilla. Algunos equipos van camino a meterse sin mayores complicaciones, pero en el caso de Chivas necesitan acelerar si es que quieren meterse, ya que de los últimos tres encuentros solamente han conseguido un empate, es decir de 9 puntos en disputa solamente han conseguido uno.

    El Rebaño Sagrado actualmente tiene 15 puntos y está en la decimosegunda posición, iguala en puntos a Pachuca y a Puebla. Sus siguientes rivales son Lobos BUAP, Morelia, Puebla, León y Tigres. Si los tapatíos quieren estar en la liguilla deberán conseguir al menos 10 unidades de las quince que están en disputa lo que representa al menos ganar tres encuentros y empatar uno, es decir se pueden dar el lujo de perder un juego, pero deberán por fuerza ganar esos tres.

    Publicidad

    Si Chivas consigue 10 puntos llegaría a 25 unidades y sus posibilidades de estar entre los aspirantes al campeonato son reales, ya que en los últimos torneos esas 25 unidades son suficientes para meterse.

    Pero la dificultad para Guadalajara se acentúa con los juegos como visitante, ya que de esos cinco encuentros que restan, en tres ocasiones serán visitantes,
    teniendo que triunfar en el patio ajeno de Lobos BUAP, Puebla y León, aduanas que no parecen imposibles ya que recibirán en casa a Monarcas y también a
    Tigres, equipo que no es tan peligroso fuera de casa como en el Volcán.

    Así que el boleto aún está disponible y parece que la Fecha FIFA le vino bien a Guadalajara que ahora con pilas recargadas deberá afrontar el reto y sacra la casta de quipo grande en el que se espera que estén los otros grandes de México: América, Cruz Azul y Pumas.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo