La victoria de Chivas ante el León fue un bálsamo para el equipo que ha tenido un arranque incierto con dos empates y dos derrotas, por lo que para Víctor Manuel Vucetich el resultado es una inyección en lo anímico, pues han tenido que lidiar con la presión por la falta de triunfos. El estratega también destacó el funcionamiento que tuvieron en conjunto en el que considera que recuperaon un poco la memoria.
El triunfo en León fue una inyección de ánimo para las Chivas
Víctor Manuel Vucetich reconoció que el equipo recibió mucha presión pero supieron manejarla y señaló que ante el campeón realizaron cosas que habían dejado de hacer.
“Esto ayuda mucho al estado anímico del plantel. La presión que a veces se jerce por parte de los medios es fuerte, tenemos que saber manejar esa presión y el equipo tiene la capacidad. El trabajo colectivo es para destacar, hoy se rescatan cosas buenas que sabíamos que teníamos y lo habíamos dejado”, dijo en conferencia de prensa.
El estratega del Rebaño encontró diversos puntos rescatables de la actuación de hoy ante el campeoón del futbol mexicano y destacó haber terminado con una racha de 31 juegos sin derrota de los locales en su estadio, pero al final sabe que lo que realmente cuenta es quedarse con los tres puntos y recuperar la confianza que dejaron en el camino.
“Sin duda alguna hoy el equipo mostro un empaque de equipo compacto que supo manejar la doble circunstancia, la presión y ha jugado de manera diferente bastante bien. León tenía dos años sin perder en casa y no importa cómo juguemos sino salir a ganar. Lo importante es recuperar la confianza, autoestima y con el trabajo de hoy, unidos, es el camino”.
Por su parte Ignacio Ambriz, entrenador de la Fiera, señaló que la expulsión de William Tesillo sí fue un condicionate en el encuentro pues estaban dominando, pero al tener un jugdor menos quedaron vulnerables a los contraataques del oponente.
"Lo condicionó porque estamos más expuestos. Decidimos jugar con linea de tres, estábamos encima, con un hombre menos pero el equipo no se tiró para atrás, intentamos hacer daño y después quedamos expuestos y en un tiro de media distancia nos hacen el tercer gol, aplaudo que el equipo siempre intenta jugar, hoy perdimos un partido pero no es para cortarse las venas", señaló el estratega mexicano.