Ricardo Ferretti reconoció su decepción tras la derrota de FC Juárez ante el América por la actuación del arbitraje que le anuló un gol “indebidamente” a los Bravos y por no medir con la misma vara a ambos equipos. El Tuca comparó la entrada de José Esquivel sobre su compañero olímpico Sebastián Córdova que fue sancionada con tarjeta roja con el jaloneo de Álvaro Fidalgo contra el 'Toro' Fernández que no recibió ningún castigo.
‘Tuca’ Ferretti critica al arbitraje y compara jaloneo al Toro con entrada sobre Córdova
El técnico cree que el árbitro no fue justo con FC Juárez como lo fue con América; aseguró que el gol anulado de los Bravos era legítimo.
“Yo te preguntaría en el primer tiempo, la que tiene la oportunidad el Toro de irse solo y el jugador del América (Álvaro Fidalgo) se le cuelga del cuerpo, de la camisa y que impide que él vaya a gol… ¿qué opinas tú? ¿Por qué no se midió de la misma manera? Porque el Toro no se tiró, pero era una jugada que iba directo a gol.
“Vemos una pero no vemos otra, son las situaciones que uno de repente hace corajes porque para mi punto de vista si el jugador no lo agarra, el Toro se va directo a la portería, el Toro no se cae, no finge, si el Toro se tira era expulsión también. ¿Por qué no lo amonesta? Nos impidió una oportunidad clara de gol”, sentenció el Tuca en conferencia de prensa.
Por otra parte, Santiago Solari, técnico del América, destacó el compromiso y entrega de sus jugadores para lograr la remontada sobre Bravos, pero señaló que el apretado calendario y la falta de descanso de los jugadores que vienen de torneos de selecciones “pasa factura”. A pesar de ello, el argentino espera “seguir en la misma línea” ganando sus próximos juegos.
Solari también se pronunció sobre la incorporación de Renato Ibarra y la posibilidad de sumar un quinto refuerzo tras las llegadas de Miguel Layún, Salvador Reyes, Fernando Madrigal y la más reciente, la del ‘Mono’ Osuna, quien fue contratado para cubrir la baja por lesión de Santiago Naveda.
“Tuvimos un percance con Leo y Renato viene a ocupar el puesto que deja Leo hasta que él pueda recuperarse y luego veremos. En futbol una semana es como un año en tiempo normal. Con respecto al mercado tengo mucha experiencia y sé que hasta que no cierren los libros de pase nunca se puede dar por cerrado el mercado, conozco muy bien cómo funciona eso”, indicó.