A pesar de la notable mejoría de Cruz Azul en el Clausura 2023, Ricardo 'Tuca' Ferretti no baja su estándar de exigencia máxima. Tras empatar ante uno de los equipos más en forma de la Liga MX, León, confiesa que no está contento.
'Tuca' Ferretti no se va contento tras el empate de Cruz Azul con León
El experimentado entrenador de la Máquina destaca la confianza que ha ganado el equipo.
El experimentado estratega fue honesto y estableció un parámetro muy claro para medir sus emociones al dirigir a la Máquina. Solo el triunfo, sea ante el rival que sea, lo puede dejar enteramente satisfecho.
"Me voy tranquilo pero no contento. Tranquilo por el esfuerzo, por lo que hacen y buscan en la cancha. Contento, no. Creo que si juegas bien ganas y de darse esa combinación quedas satisfecho. El partido pasado fue un ejemplo, contra el campeón del futbol mexicano, hoy nos tocó un equipo difícil, pero lo bueno es ganar, el empate es regular y perder es malo" estableció Ferretti en conferencia de prensa pospartido.
Con cuatro triunfos en siete partidos dirigidos, el Tuca tiene al Cruz Azul metido de lleno en la lucha por clasificar a la Liguilla del Clausura 2023. Algo para lo que el brasileño considera que ha sido clave la recuperación de la confianza en sí mismos de sus jugadores.
"La confianza que los muchachos han adquirido con los resultados, cuando se pierde esta es muy difícil jugar y arriesgar. Hoy el equipo tiene confianza e intenta ciertas cosas. El equipo tiene la capacidad de aumentar también su nivel futbolístico y si lo logramos vamos a ser un equipo que va a jugar bien y las oportunidades de ganar serán mayores", detalló.
EN LEÓN DESTACAN QUE FUERON PROTAGONISTAS ANTE LA MÁQUINA
Ante la ausencia de Nicolás Larcamón, tras la sanción que recibió por su altercado con Fernando 'Tano' Ortiz, Javier Berges, auxiliar del estratega argentino, aplaudió que la Fiera haya peleado por ganar el partido ante Cruz Azul a pesar del resultado, que los deja casi en la Liguilla.
Y es que en el seno del León sabían de antemano que la Máquina de Ricardo Ferretti iba a plantear un partido sordo, en el que lo que no iba a abundar eran las oportunidades de gol y los espacios.
"Intentamos ganarlo, fuimos protagonistas, buscamos el resultado. Sabíamos que iba a ser un partido duro y trabado por los esquemas tácticos de los dos equipos, pocos jugadores libres y espacios. Teníamos que ser precisos en los pases. Tuvimos algunas situaciones para ganar. Ellos apostaron por transiciones rápidas con especialistas. Hicimos un buen partido, nos hubiera gustado ganar. Es un punto que suma para adelante", compartió.