Ricardo 'Tuca' Ferretti fue presentado como nuevo director técnico del Cruz Azul para el Clausura 2023 y ya está registrado en la Liga MX.
Tuca ya está registrado con Cruz Azul y puede dirigir ante Juárez
Ricardo Ferretti ya aparece en la página de la Liga MX, pero aseguró que puede dirigir desde el palco.
El Tuca estuvo presente en el Cruz Azul vs. Atlas de la pendiente Jornada 7 de la Liga MX en el palco mientras Joaquín Moreno estaba cargo del equipo, y para esta Jornada 9 ante Juárez ya podría estar en la banca.
De acuerdo con información de Adrián Esparza para TUDN, Ricardo Ferretti ya podría dirigir al Cruz Azul este mismo fin de semana al ya aparecer registrado en la página de la Liga MX.
Sin embargo, en entrevista el jueves, el entrenador brasileño aseguró que no le preocupaba estar en la banca, ya que también puede dirigir desde el palco con Memo Vázquez y Joaquín Moreno presentes.
"Yo podría estar en la tribuna y Joaquín abajo. Joaquín ha demostrado su capacidad y a Memo lo conozco de toda la vida", aseguró en entrevista para Tito Villa y Adrián Esparza.
TUCA YA ESTÁ EN CRUZ AZUL
Ferretti celebró este miércoles su cumpleaños 69 años con la firma del contrato con el equipo celeste, uno de los más emblemáticos de México con nueve títulos, pero que va antepenúltimo en la tabla del torneo Clausura 2023.
El brasileño es el entrenador más exitoso de México en los últimos 30 años con siete títulos de liga, cinco de ellos con los Tigres UANL, uno con los Pumas UNAM y el otro con las Chivas de Guadalajara.
Con fama de aplicar disciplina militar en sus equipos, el estratega ganó la Liga de campeones de la Concacaf con el Toluca en el 2003 y con Tigres en el 2020, año en el que alcanzó la final del Mundial de clubes, jugada en los inicios del 2021.
Cruz Azul aparece en el lugar 16 de la clasificación del Clausura 2023 con una victoria, un empate y cuatro derrotas, consecuencia de su pobre desempeño ofensivo, con apenas siete goles.
Además, el conjunto ha tenido un pésimo desempeño en su estadio, el Azteca, su con dos derrotas en un par de salidas.