Pachuca tomó el liderato en la Jornada 4 del Clausura 2023 de la Liga MX. Los Tuzos le propinaron su tercera derrota de la temporada a Necaxa este domingo por resultado de 2-1, gracias a goles de Javier Eduardo López y Gustavo Cabral. Los dirigidos por Guillermo Almada se situaron en la parte más alta de la competencia con nueve puntos. Facundo Batista logró el tanto del descuento.
Pachuca 'asalta' el liderato de la Liga MX tras doblegar al Necaxa
Los dirgidos de Andrés Lillini caen por tercera ocasión y los Tuzos lideran la tabla con nueve puntos.
Pachuca había logrado reflejar su superioridad, tras un desvío que aprovechó Cabral para servirle a 'Chofis' López. El atacante mexicano bajó de gran manera la pelota y la mandó a guardar; sin embargo a instancias del VAR la diana fue anulada a los 20 minutos por un fuera de lugar del Sargento.
La idea de juego para los Tuzos se mantuvo clara durante el resto del primer tiempo. Si bien, Ustari debió convertirse en héroe ante un remate de Méndez, los de la Bella Airosa orquestaban las mejores oportunidades. Incluso De la Rosa tuvo en sus pies el primero, pero también el tanto fue invalidado.
Fue hasta que, nuevamente Eduardo López, logró el tanto con un remate de cabeza tras asistencia de Luis Chávez. Esta vez el VAR dio validez al resultado y los Tuzos se fueron al frente a los 42 minutos. Al descanso la ventaja era para los locales.
Andrés Lillini movió sus fichas para el complemento en búsqueda de la igualada. Por su parte, Pachuca no se conformó y también insistió por ampliar la diferencia. El encuentro por momentos se atascó hasta los tres cuartos y los equipos no encontraban la claridad para generar ocasiones más claras.
Sin embargo, en un embate de Erick Sánchez, Josecarlos van Rankin derribó al camiseta '10' de los Tuzos y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Cabral tomó la pelota y la mandó a guardar a la esquina derecha de Hugo González para poner el 2-0 a los 79'.
Si bien los Rayos lograron descontar con un cobro de penalti de Batista en el 90+7', el tiempo no alcanzó para más y los Tuzos se quedaron en casa con los tres puntos en casa para quedar líderes con nueve unidades, mismas que Monterrey pero con mejor diferencia de goles.