Chivas está muy cerca de consumar otro semestre de fracasos. Monarcas fue a Guadalajara a pegarle 1-2 al cuadro rojiblanco que de esa forma está virtualmente eliminado de la liguilla.
¿Un fracaso más? Monarcas dejó desahuciado a Chivas
El cuadro rojiblanco está virtualmente eliminado de la liguilla luego de quedarse estancado en 16 unidades. Monarcas dio un paso grande.
El partido comenzaba de gran forma para el Guadalajara. Apenas en la primera llegada lograban ponerse arriba en el marcador gracias a una buena jugada colectiva.
Brizuela apareció por la banda derecha para meter un buen centro que Pulido bajó en el área y Zaldívar se encargó de mandar al fondo con un buen remate de pierna zurda. Inmejorable inicio rojiblanco.
A partir de ese momento Chivas se volvió dueño del balón, dominó y generó pero con el mismo problema de tooodo el torneo… la definición.
Gael Sandoval tuvo en dos ocasiones el segundo gol rojiblanco, primero en un mano a mano que Sosa le tapó bien y después con un tiro que se fue por encima.
Sin embargo, fue Zaldívar el que tuvo la más clara en un centro que remató solo dentro del área, pero solo para mandar el balón a la ubicación de Sosa, quien rechazó en una falla increíble de los rojiblancos.
Incluso Monarcas contribuyó a los fallos ofensivos del cuadro tapatío cuando la defensa intentó rechazar un remate que pegó en el travesaño y cerca se quedó de ser autogol, pero también poco a poco Monarcas tomaba confianza.
En el primer tiempo avisó pero fue en los primeros suspiros del complemento cuando encontró la contundencia que Chivas no.
Después de una serie de errores en el área, Achilier remató una pelota que quedó en el área y entre rebotes y un tanto de suerte, el balón se fue al fondo para poner el empate.
Todo Chivas se llenó de desconfianza, Morelia ya era mejor y otra vez en el área falló la marca.
Más allá de su gol, Ángel Zaldívar tuvo un partido para el olvido, dejó ir a Sebastián Vegas, quien llegó pleno a rematar en el área y así puso el 1-2 que sentenció al Guadalajara.
Monarcas dio un paso fundamental a la fiesta grande al llegar a 22 puntos, mientras que el Guadalajara se quedó estancado con 16 unidades, situación que lo deja con escasas opciones de liguilla a falta de tres partidos.