Hay acuerdo entre las directivas de Cruz Azul y San Luis para que Unai Bilbao se convierta en refuerzo de la Máquina Celeste en el Guard1anes 2021 BBVA MX, según información de Adrián Esparza, reportero de TUDN.
Unai Bilbao será el primer refuerzo de Cruz Azul en 2021
Hay acuerdo entre las directivas de San Luis y de la Máquina, solo esperan a Necaxa.
El jugador vasco ascendió con Atlético San Luis y en el Guard1anes 2020 BBVA MX estuvo prestado con Necaxa. La operación fue por un año sin opción a compra y le faltan seis meses para cumplir lo acordado entre Rayos y Potosinos.
Hace unas semanas Necaxa aceptó que Bilbao no cumpliera los seis meses restantes de préstamo y se fuera a Cruz Azul, sin embargo, la directiva cementera quiso esperar hasta tener al nuevo técnico. Juan Reynoso y Jaime Ordiales dieron el sí y falta que Necaxa vuelva a ceder a dicha petición.
El defensa central ha tenido buen rendimiento en la Liga BBVA MX, es líder en su posición y eso llamó la atención de Ordiales para incorporarlo a Cruz Azul. Tras la salida de Igor Lichnovsky, la Máquina buscaba reemplazo y Bilbao tiene el visto bueno.
El futbolista es canterano del Athletic de Bilbao, llegó a México como parte del proyecto de San Luis y Atlético de Madrid. Consiguió el título del Ascenso MX ante Dorados de Sinaloa, que eran dirigidos por Diego Armando Maradona.