Uriel Antuna se fue a Europa muy joven y en cierta parte esa inexperiencia le falló a la hora de estabilizarse en el Viejo Continente. Su paso por el Manchester City y el Groningen de Holanda le sirvió para llegar al Tri, a la MLS y posteriormente a Chivas. Sin embargo, el jugador anhela volver.
Uriel Antuna, con la espinita de volver a Europa y triunfar
En exclusiva, el jugador de Chivas también dio sus recomendaciones a Macías sobre su ida al Viejo Continente.
“Me quedé con la espinita de seguir jugando en Europa, trascender y jugar y hacer una carrera exitosa allá. (Los Juegos Olímpicos) Es un escaparate para que otros equipos te vean jugar, tengas ese salto a otra liga y seguir consolidándote en Primera División”.
Antuna comparó sus inicios con José Juan Macías y detectó que la experiencia que ha ganado su compañero en Chivas le daría más estabilidad ante un inminente paso a Europa.
“El único consejo que puedo darle es que tenga paciencia. A mí me costó muchísimo, pero él ya tiene 21 años, más goles en Primera y en selección, pienso que va en un buen proceso, tiene grandes cualidades. Es decisión de él y del club cuando dé el salto, cuando se sienta preparado y no tengo duda que se irá, él está mejor preparado que cuando yo me fui”.
Finalmente, Antuna habló sobre cómo enfrenta la pandemia, como futbolista y como persona, y lo complicado que ha sido para él sobrellevar el riesgo de jugar y no contagiarse de nuevo.
“Han sido tiempos difíciles para todos. Hay que adaptarse a las circunstancias, a las nuevas modalidades, cuidarse y cuidar a la familia porque nunca sabes cuándo vas a volverlos a ver.
Si bien nosotros estamos demasiado expuestos a contraer de nuevo ese bicho. nosotros estamos en hoteles, aeropuertos o aviones, lugares donde fácilmente lo podemos contraer. Este es nuestro trabajo, estamos conscientes de lo difícil que es, es desgastante pero hay que cuidar a la familia”.