El atacante mexicano del Cruz Azul Uriel Antuna habló en conferencia de prensa previo al partido del sábado de la Jornada 10 del Clausura 2024 en la Liga MX su exequipo con el que se ha visto envuelto en algunas polémicas.
Uriel Antuna ofrece disculpas a Chivas por festejarle un gol: "Me equivoqué, no volverá a pasar"
El delantero del Cruz Azul se arrepiente de la celebración que hizo ante el Guadalajara, institución que merece todo su respeto y asegura que no va a volver a pasar.
En principio, Antuna señaló que para él es singular enfrentar al Guadalajara y luego reconoció que se equivocó en su manera de festejarle un gol a Chivas el año pasado cuando metió un gol en el Akron y celebró hacia la grada rojiblanca besando múltiples veces el escudo de Cruz Azul.
“Siempre es un partido especial volverme a enfrentar a mi exequipo. Lleva un sabor especial, obvio con todo el respeto. Pero ahora estoy en Cruz Azul y a seguir dándole para ganar el partido.
"Me tocó festejar así, eso no va a volver a pasar. No es un festejo adecuado para un exequipo. Creo que en esa manera me equivoqué. Porque es un equipo, estuve ahí, y se merece un respeto por lo que es la institución.
Antuna insistió en que no fue la manera de festejarle a su exequipo, aseguró que no lo hará otra vez y ofreció una disculpa pública al Rebaño Sagrado por su acción en Guadalajara.
“Decir públicamente, no va a volver a pasar. Pedir una disculpa, prácticamente. Todo mi respeto para Chivas y obviamente que gane el mejor”, señaló entre risas el ahora jugador cementero.
Cuando se le cuestionó qué considera que cambió en su forma de comportarse para tener un mejor desempeño ahora que es parte de Cruz Azul, el extremo mexicano admitió que ahora es más maduro y se enfocó en cuáles son sus prioridades dentro y fuera del terreno de juego.
“No te sé decir una respuesta concreta porque no sé qué fue la diferencia. El respeto está, creo que me enfoqué un poquito más en lo que tenía que hacer dentro y fuera de la cancha, un poquito creo más de madurez. Cometí demasiados errores cuando estuve en Chivas, que ahorita los vengo corrigiendo. Creo que me di cuenta de lo que realmente era importante y me enfoqué en lo que tenía que hacer”, aseguró.
Antuna dice que a veces la suerte también influye en el futbol
Por otra parte, Antuna también abordó la contrastante situación que vive La Máquina en relación al torneo anterior, donde deambuló por los últimos lugares, y ahora Cruz Azul está peleando por el liderato de la Liga MX.
“A mí sí me ha tocado vivir unos momentos muy difíciles aquí en el club, donde creo que la presión es tal cual demanda lo que es un equipo grande. Creo que nunca hemos dejado de intentar, ni de luchar. Cuando estuvo el Tuca llegábamos, pero nada más no la metíamos. Ahora llegamos, la metemos y ganamos”, indicó Antuna quien también destacó el apoyo de la afición celeste.
“Tiene que ver un poquito la suerte, a veces no te explicas por qué pasan las cosas, pero es futbol, a veces entra, a veces no. Por más que intentas ni siquiera quiera entrar. Hoy nos sentimos muy respaldados con la afición de nuestro lado, ahora que se nos están dando los resultados, apoyando, todos juntos”, concluyó.