Pese a mantener la esperanza de calificar a la fiesta grande del Apertura 2023, Uriel Antuna aceptó que el plantel de Cruz Azul está en gran deuda con la afición celeste tras el semestre de pesadilla en el que solo han conseguido un punto como locales en el Estadio Azteca.
Uriel Antuna reconoce que el plantel le debe mucho a la afición
El extremo de la Máquina celeste calificó como frustrante el torneo que han tenido con el Apertura 2023.
“Todos estamos comprometidos con la institución. Tenemos mucho que mejorar, le debemos mucho a la afición. Nadie está satisfecho y estamos trabajando para revertir esto. Mientras haya esperanza vamos a luchar y siempre habrá críticas y hay que asumirlas. La institución no se merece estar donde está ahora”, manifestó.
El extremo mexicano aceptó que todo el torneo ha sido una sensación de frustración más allá del buen momento que vive en lo individual, pues todo lo que trabajan a lo largo de la semana en los entrenamientos, se desmorona al momento de encarar los partidos.
“A veces uno no se explica cómo pasan este tipo de cosas, el fútbol es así, hemos cometido demasiados errores, al final de cuentas no importa quién haga el error, siempre voy a estar apoyando, siempre voy a ayudarlos lo mejor que se pueda, nadie quiere cometer ese error. Hemos cometido demasiados errores, pero todos trabajando para cometer los menos posibles, trabajamos para no tener errores es un poco frustrante estar ahí en el fondo de la tabla, a veces no te lo explicas”, apuntó en conferencia de prensa.
Finalmente, Antuna negó que ya sea una ‘costumbre’ o que se haya normalizado que Cruz Azul esté en los últimos puestos de los torneos tras el título que consiguieron en el 2021.
“Pues más bien lo normalizan ustedes, Cruz Azul se merece estar arriba, creo que es un equipo grande, normalizar creo que no, a nadie le gusta estar abajo de la tabla, a nadie le gusta perder, mientras haya esperanza vamos a pelear hasta el último momento”, puntualizó.