El defensa mexicano Josecarlos Van Rankin dijo que el partido del próximo sábado contra el Cruz Azul, subcampeón del pasado Apertura, será un "parámetro" para medir el nivel futbolístico de Chivas, que inició con una victoria el Clausura 2019.
Van Rankin afirma que es muy motivante iniciar el año con dos victorias y ganando en casa
Previo al partido con el Cruz Azul del próximo sábado, el jugador del Rebaño analizó el buen comienzo de temporada que ha tenido Chivas y de lo que esperan sea un duro compromiso ante La Máquina.
" Cruz Azul es un equipo fuerte, tuvo un empate la semana pasada, pero sabemos que ha tenido buen torneo (Apertura 2018) y creo que si es un parámetro, pero nosotros estamos con confianza y vamos a ir a buscar los tres puntos", dijo el jugador en conferencia de prensa.
Añadió que la victoria ante el equipo celeste fortalecería la confianza del equipo y ayudaría a afianzar un buen inicio del torneo.
"Nosotros tenemos que confirmar esto jornada tras jornada, sea el rival que sea, y ahora toca Cruz Azul, que por supuesto es un rival fuerte; nos ayudaría mucho a nosotros ganar de visitante", expresó.
El Guadalajara, del paraguayo José Saturnino Cardozo, enfrentará el sábado a uno de los equipos mejor reforzados del fútbol mexicano y mantiene el buen nivel que lo llevó a disputar la final contra el América del Apertura 2018 y ocupar el primer sitio de la clasificación general.
Chivas arrancó el Clausura 2019 con una victoria como local ante Xolos y se ubica tercero de la lasificación.
El defensa afirmó que el plantel está ilusionado con hacer un buen papel en el presente torneo y buscan darle más alegrías a la afición, por lo que el trabajo en los entrenamientos ha sido intenso.
"S í, hay que ilusionarnos, porque obviamente es el objetivo de todos nosotros y de la afición, darle esa alegría y yo creo que sí porque desde el torneo pasado hemos trabajado mucho para tener un buen arranque de torneo y por supuesto que nos ilusiona", afirmó.
" Es motivante haber empezado así, se gana en casa, que nos había costado trabajo, y bueno también en la Copa (MX), que es importantísimo también", añadió el defensa al referirse a la victoria ante Cimarrones de Sinaloa el pasado martes.