Guadalajara

    Van 't Schip no olvida a las Chivas

    El entrenador holandés recuerda constantemente su paso por el Rebaño Sagrado con mensajes a futbolistas que él visoreó.


    Por:
    TUDN

    ZAPOPAN, MEXICO - SEPTEMBER 17: Coach John vant Schip during a training session of Chivas at Club Verde Valle on September 17, 2012 in Zapopan, Mexico. (Photo by Omar Sabik/Clasos.com/LatinContent/Getty Images)

    Imagen Clasos
    ZAPOPAN, MEXICO - SEPTEMBER 17: Coach John vant Schip during a training session of Chivas at Club Verde Valle on September 17, 2012 in Zapopan, Mexico. (Photo by Omar Sabik/Clasos.com/LatinContent/Getty Images)

    Donde hubo fuego cenizas quedan y, a pesar de que cinco años han pasado desde que el holandés John Van’t Schip dirigió al Guadalajara vía el proyecto de Johan Cruyff, él se acuerda de sus ex dirigidos constantemente en Twitter.

    Publicidad

    Michael ‘El Tortas’ Pérez, joven canterano titular en la contención en detrimento del ‘Gallito’ Vázquez, tuiteó un mensaje de ánimo para esta noche en Veracruz. De inmediato, Van’t Schip aprovechó para desearle suerte y vitorear a las Chivas.

    Y es que algunos tuits debajo en su perfil, él también menciona que futbolistas como el propio Pérez, ‘El Dedos’ López, Hedgardo Marín y Miguel Basulto fueron provistos con sus primeras oportunidades durante su dirección técnica en el Club Guadalajara.

    ¿Y qué ha sido de la vida de Van’t Schip después de Chivas?

    Su aventura en México fue su segundo trabajo como entrenador en jefe. Antes, había dirigido al Melbourne Hearts de Australia del que se separó para tomar a los rojiblancos. Cuando Vergara se fastidió de Cruyff y echó a Van’t Schip, el joven técnico regresó a su antiguo club, donde permanece a la fecha.

    Algo peculiar pasó con el Melbourne Hearts, sin embargo. La franquicia fue adquirida por el grupo inversor propietario del Manchester City de la Premier League y fue renombrada como Melbourne City FC. Es decir, la escuadra dirigida por Van’t Schip es hermana del City de Pep Guardiola y del New York City del ‘Guaje’, David Villa.

    Hoy por hoy, el Melbourne City cuenta entre sus filas con la leyenda australiana Tim Cahill y con el atacante charrúa ‘Tuna’ Fornaroli. Se trata de uno de los equipos más fuertes de la A-League y, si sus resultados se dan, no sería raro ver a Van’t Schip dirigiendo al New York City en la MLS.

    Aunque el camino de Van’t Schip se separó de la vereda del Rebaño, el tulipán no olvida un viejo amor. Quizás sus caminos algún día vuelvan a cruzarse.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo