Veljko Paunovic no está satisfecho todavía con lo hecho por Chivas en el Clausura 2023. El entrenador del Guadalajara mencionó que a pesar del arranque del equipo, que lo tiene contento, no puede decir que está satisfecho, puesto que nadie se cansa de ganar y el plantel comparte la misma filosofía.
Veljko Paunovic no se conforma en Chivas: "Nadie se cansa de ganar"
El técnico del Guadalajara aseguró que su objetivo es fortalecer la localía y habló sobre las comparaciones con Almeyda.
"Contento y no satisfecho, hay obvias razones por la mejoría que estamos buscando, pero no satisfecho porque uno quiere más. Nadie se cansa de ganar, todos tienen hambre (como yo). Lo que quiero que el equipo tenga hambre de ganar, de mejorar y estoy seguro de que eso es lo que nos va a llevar lejos. No estar satisfecho, no quiere decir que uno está amargado, al contrario está motivado. En este equipo la exigencia es máxima y es una buena filosofía", dijo en conferneica el miércoles.
Al respecto, Paunovic resaltó la importancia de que el equipo se haga fuerte en casa con miras al partido del sábado ante Santos Laguna y de cara al Clásico contra América, que se disputará en la Jornada 12 en el Estadio Akron; puesto que confía en replicar el éxito que se ha tenido como visitante durante el torneo.
"Lo que tenemos que hacer es ser fuertes en casa eso es lo que nos falta, cosechar puntos en casa y fuera y ahora más que quedan más partidos en casa. Todos los buenos equipos son fuertes en casa, ese es nuestro siguiente objetivo y para eso necesitamos que todos (cuerpo técnico, jugadores, afición) rememos en la misma dirección", añadió.
PAUNOVIC SOBRE SER COMPARADO CON MATÍAS ALMEYDA EN CHIVAS
Respecto a ser comparado con Matías Almeyda, el serbio no dudó en ocultar su admiración y la importancia que tiene el argentino en la institución. Sin embargo Paunovic guardó las distancias y dejó en claro que aún no ha ganado algo, por lo que tiene que forjar su legado en el Guadalajara.
"Para mí Almeyda es un referente, alguien que tiene su legado aquí, alguien a quien admiro. Lo que debo hacer es trabajar mucho, perseguir mi propio legado en este club, es un orgullo, pero sé que todavía no he alcanzado nada ni de cerca; quiero ser consistente en el legado que persigo con el grupo de jugadores y es un reto tremendo, me gusta que tengamos el apoyo de la gente y se fijen que haya mejora. Seguiremos trabajando, porque hay que estar preparados para el siguiente partido, porque no es fácil".
El siguiente partido del Rebaño será el sábado 4 de marzo cuando reciba a Santos Laguna en la cancha del Estadio Akron. El juego correponderá a la Jornada 10 del Clausura 2023, donde Chivas busca mantenerse entre los cuatro primeros.