liga mx

    Veracruz 2-0 Puebla: un ‘Polaco’ quiere rescatar a los Tiburones del fondo del mar

    La escuadra de Rafael ‘Chiquis’ García cometió equivocaciones que entre el uruguayo Luna y el argentino Menéndez se encargaron de materializar.


    Por:
    TUDN

    Llegó la tan esperada primera victoria para los Tiburones Rojos del Veracruz. Un tanque de oxígeno en la tabla de cocientes.
    Veracruz sumó sus primeros puntos en el Apertura 2017 gracias a esta victoria.
    Puebla se hunde al fondo de la tabla general con sólo un punto tras 3 partidos disputados.
    A pesar del flojo arranque del equipo y de su apremiante situación, la afición no dejó de apoyar durante los 90 minutos.
    Las emociones no se hicieron esperar. En los primeros minutos Puebla tuvo una clara en los pies de Angulo.
    Al minuto 10 cayó el gol de Veracruz. Ángel Mena cobró un tiro líbre desde el vértice el área y el balón se colo cerca de la base del poste. GOLAZO.
    Con este gol terminó una sequía de 190 minutos sin gol del Veracruz en el presente torneo.
    José Alfredo Peñaloza, árbitro del encuentro, mostró 3 tarjetas amarillas, incluida una tarjeta roja para Pablo Cáceres por doble amonestación.
    Puebla mostró muchas carencias durante el encuentro las cuales fueron capitalizadas por los Tiburones Rojos.
    Veracruz continúa al fondo de la tabla porcentual, 5 puntos atrás del Atlas que es su rival directa en la lucha por la permanencia.
    La situación de Puebla en la porcentual tampoco es tan cómoda por lo que dejar puntos en el camino es imperdonable.
    Cristian Menéndez marcó el segundo gol para el Veracruz tras un error infantil de la defensa poblana.
    Pedro Gallese, arquero del Veracruz, tuvo poco trabajo y cuando se le requirió estuvo a la altura de las circunstancias.
    Al final y por lo visto en el terreno de juego, la diferencia de dos goles fue poca.
    En la siguiente jornada, Puebla recibirá a los Xolos de Tijuana.
    Para Veracruz, el torneo continúa con una visita al Estadio Corona ante Santos.

    1 / 16
    Imagen Mexsport
    Llegó la tan esperada primera victoria para los Tiburones Rojos del Veracruz. Un tanque de oxígeno en la tabla de cocientes.

    En los Veracruz-Puebla hay en juego algo más que el honor del ‘Clásico del Sur’: el tema del cociente. Los jarochos llegaban colistas y urgidos de vencer a los poblanos para respirar.

    Publicidad

    La visita arribó al Luis de la Fuente bien parada por Rafael García. Sin embargo, un grave error de colocación de Moisés Muñoz abrió el marcador para el Tiburón tras un derechazo colocado a su poste por Adrián Luna.

    Con el 1-0, ambas escuadras comenzaron a soltarse: los de Juan Antonio Luna porque estaban motivados viéndose adelante en el marcador, y los de García porque necesitaban igualar. El colombiano Jefferson Murillo tuvo una ocasión como resultado del ‘tiki-taka’ jarocho…

    ... e instantes después fue Francisco ‘Messi’ Acuña para el Puebla quien tejió una jugada de gente grande frente a la puerta del peruano Pedro Gallese.

    Ya nos íbamos yendo al entretiempo cuando el poblano Luis Venegas le entregó una pelota en bandeja de plata a Cristian Menéndez. El argentino, procedente del Atlético Tucumán, la definió de modo sublime: de ‘sombrerito’ y sin ponerse nervioso como otros.

    Durante el segundo tiempo el Puebla sufrió la expulsión del zaguero Pablo Cáceres por doble cartulina amarilla sobre Menéndez. El ‘Polaco’ cayó de pie en Boca del Río ganándose la vida solo, destrozando a la defensa poblana con sus movimientos y su inteligencia.

    De hecho, el propio Menéndez le puso una asistencia inmejorable a ‘Keko’ Villalva, quien demostró el porqué de su mal momento desperdiciando el 3-0.

    Al minuto 93 el árbitro José Alfredo Peñaloza dio por concluida una edición más del ‘Clásico del Sur’. La victoria jarocha no bastó para salir del fondo de la tabla del cociente, aunque el 'Tibu' vive, señores.

    @CesarKickoff

    En alianza con
    civicScienceLogo