Veracruz ha sido uno de los equipos con tradición en México, sin embargo, lejos han quedado sus años de gloria, su último campeonato conseguido hace 67 años, en 1950, sin embargo, hoy los jarochos no buscan el brillo de antaño, de lo que se trata el Clausura 2018 es de sobrevivir a la quema del descenso que los acecha y para ello han confiado en Guillermo Vázquez que suple en el banquillo a José Saturnino Cardozo.
Veracruz: Los Tiburones se juegan la vida en el Clausura 2018
El Clausura 2018 es vital para el cuadro jarocho que de la mano de Memo Vázquez desea mantenerse en el máximo circuito del fútbol mexicano.
Los Tiburones tendrán en cada partido una final que resolver, su objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos, son el último lugar en la tabla de cocientes luego de que en el torneo pasado únicamente sumaron 14 puntos, fueron el penúltimo de la tabla general, solo marcaron 14 goles y fueron la peor defensiva del campeonato al recibir 28 goles en contra.
Para conseguir la salvación, Veracruz contrato nuevos elementos, entre ellos figuran Carlos Esquivel, quien a pesar de sus buenas actuaciones con el Toluca y hasta convocatorias a Selección Mexicana no ha recibido el reconocimiento que se merece como uno de los futbolistas más regulares. Y también una incógnita brasileña, Alan Santos, proveniente del Coritiba.
La meta son 26 puntos si se desea permanecer en el máximo circuito, una tarea complicada que le obligará a los veracruzanos a ser uno de los protagonistas del campeonato si es que no quieren convertirse en un participante más del Ascenso MX.