El Estadio Akron, casa de las Chivas de Guadalajara, recibió sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol luego de los hechos violentos que sucedieron tras el Clásico Tapatío en el Play-In del Apertura 2024.
Vetan el Estadio Akron de Chivas de Guadalajara tras agresión a un aficionado
El estadio de Chivas recibió su castigo luego de los hechos ocurridos tras el Clásico Tapatío dentro del Play-In del Apertura 2024.
El inmueble recibió veto de un partido de cara al Clausura 2025 de la Liga MX que comienza en enero próximo así como una multa “por la transgresión de los reglamentos durante el partido de Play In del Apertura 2024”.
“El Club Guadalajara recibió un partido de veto de estadio y una multa económica por transgredir el Reglamento de Sanciones, Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales y el Protocolo Interinstitucional de Seguridad Estadio Seguro.
“El partido de veto se aplicará en el siguiente partido oficial que dispute como local durante el Torneo Clausura 2025”, se leyó en el comunicado de la Comisión Disciplinaria.
“La Comisión Disciplinaria advirtió al Club Guadalajara, sobre la conducta futura de su grupo de animación y público en general, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, el organismo podrá imponer sanciones más severas en su contra”, añadió el escrito.
¿QUÉ PASÓ EN EL CHIVAS VS. ATLAS DEL PLAY-IN DEL APERTURA 2024?
A finales de noviembre pasado, el Rebaño fue eliminado en Play-In de la Liga MX Apertura 2024 frente al Atlas y tras el encuentro un seguidor de los Rojinegros fue apuñalado en un acto violento reprobable.
El seguidor de los Zorros sufrió la perforación de un pulmón y su playera del Atlas quedó teñida de rojo, luego de que se confirmara que el ataque fuera con un arma blanca, lo que generó la indignación del medio futbolístico.
Gerardo Soria fue el aficionado del Atlas agredido y compartió su lamentable experiencia tras sufrir la agresión en el Estadio Akron y que ahora se reveló el tipo de sanción que se le acreditó.