Víctor Dávila, atacante chileno recién llegado al América, tiene las cosas muy claras a su arribo a las Águilas. No hay ninguna rivalidad más grande en el club que la de Chivas y de cara al Clásico Capitalino no dudó en poner la de Pumas encima de la de Cruz Azul.
Víctor Dávila dice que rivalidad de América con Pumas es la segunda del club
Para el jugador chileno la más importante es ante Guadalajara, le sigue la de la UNAM y finalmente la de La Maquina.
"Sin duda el clásico con Chivas siempre es diferente, por más que no sea de fricción es una rivalidad que viene de hace muchísimos años. Todo México lo sabe", explicó en conferencia de prensa previo al duelo de la Jornada 10 ante los universitarios y añadió, "creo que por la fricción, Pumas vendría siendo el segundo rival y el tercero Cruz Azul que viene haciendo grandes torneos".
También quiso hacer una aclaración, respecto a su respuesta y aseguró que todos los clásicos en la institución de Coapa se respetan.
"No desmerecemos ningún rival, todos los clásicos se respetan y se juegan al cien, y nunca está nada escrito hasta que terminan los 90 minutos. La clasificación es lo de menos y siempre la idea es salir a ganar esos partidos", señaló.
Y por supuesto entiende muy bien lo que significa jugar ante Pumas, y como son esos duelos en el i maginario de las Águilas.
"Un clásico siempre es algo muy muy importante sobre todo cuando se trata de América. Los clásicos se viven a mil. Hemos visto lo que han sido los últimos partidos con Pumas duelos muy duros con mucha fricción, pero nosotros debemos salir a ganar", dijo.
Rápida adaptación a las Águilas
Por otra parte, Dávila recién llegó a México proveniente del CSKA Moscú (aunque ya jugó en México con León, Pachuca y Necaxa) y apenas suma dos partidos en Liga MX, en los que ya hizo un gol ante Atlas en la Jornada 8, y un título internacional, la Campeones Cup, en dónde también sumó una anotación más ante Columbus Crew.
Y por supuesto habló de esa rápida adaptación con las Águilas.
"Llegar a América se sabe lo que significa este club. América no te espera, el equipo ni la gente. Uno debe venir preparado y enfocado para lo que es el club. Yo por mi parte me preocupa ser profesional para estar siempre a disposición y al cien por ciento", explicó.
"Pasa un poco por eso por la confianza del cuerpo técnico, por la confianza de mis compañeros y por el profesionalismo que uno como jugador le puede poner", finalizó.