Víctor Dávila, presidente de Cruz Azul, habló con TUDN respecto a los cambios que hubo en el equipo para el Grita México Clausura 2022, sobre todo por la cantidad de salidas… jugadores que sintieron haber cumplido un ciclo en La Máquina,y por lo cual el directivo se ilusiona y ve un Cruz Azul renovado tras conseguir el título después de más de 23 años.
Víctor Dávila considera que jugadores que salieron de Cruz Azul fueron conformistas
El presidente de La Máquina dijo que varios futbolistas dejaron de comprometerse tras el título y los calificó de "poco ambiciosos".
“Los que salieron aportaron grandes cosas al club, pero a lo mejor ya habían cumplido su ciclo de alguna manera o así lo sintieron algunos y eso es una cuestión sumamente personal. Para mí se me hacía un conformismo muy rápido que por un campeonato decir que ya cumpliste se me hacía poco ambicioso, pero entonces dar por terminado este ciclo y empezar otro. Yo creo que siempre que se empieza un ciclo hay ilusiones, esperanzas, sueños, motivación y creo que ahorita nos viene muy bien un cambio de esos”, comentó en entrevista exclusiva para Adrián Esparza, de TUDN.
Cabe recordar que para el Clausura 2022, Orbelín Pineda, Luis Romo, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, Roberto ‘Piojo’ Alvarado, Yoshimar Yotún, Walter Montoya, Andrés Gudiño, Josué Reyes y Alexis Peña abandonaron a Cruz Azul.
“CUANDO UN JUGADOR NO QUIERE ESTAR AFECTA EL ENTORNO”
Por más que los jugadores que salieron fueron importantes para la obtención de la novena, Víctor Dávila reconoció que se tomó la mejor decisión para no afectar al grupo y aseguró que varios jugadores disminuyeron su compromiso con el equipo luego de romper la sequía de Liga.
"Cuando un jugador no quiere estar afecta al entorno, afecta la estabilidad del grupo, afecta las relaciones interpersonales, eso era lo que más nos afectaba, gente que estaba pensando más en otro plan de vida que en estar aquí, eso es lo que a veces te orilla a tomar decisiones que no tenía a lo mejor planeadas, pero hay gente que te expone sus razones para querer irse y hay que trabajar sobre eso", señaló.
CRUZ AZUL AÚN ESPERA DOS REFUERZOS
La Máquina ha firmado a Christian Tabó, Charly Rodríguez, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga y Erik Lira, pero Dávila confirmó que confían en cerrar dos llegadas más, la de un delantero y la de un defensa.
“Tenemos una muy buena base, pero quizás si estamos buscando apuntalarlo en una o dos posiciones, tratar de reforzar la salida de Jonathan que nos puede afectar por su cuota de gol que obvio era muy importante y ver si en la defensa podemos hacer algo”, indicó.