liga mx

    Volvió Gabriel Achilier a los entrenamientos tras el fallecimiento de su mujer

    El zaguero ecuatoriano procedente del Emelec aún no debuta en la Liga MX


    Por:
    TUDN

    Tras el doloroso momento, Achilier regresó a la disciplina de su club.

    Imagen Monarcas Morelia.
    Tras el doloroso momento, Achilier regresó a la disciplina de su club.

    Mediante su departamento de comunicación institucional, el Monarcas Morelia publicó imágenes de Gabriel Achilier vestido con la indumentaria de entrenamiento al lado de su compañero Rodolfo Vilchis trotando en el Estadio Morelos.

    Publicidad

    El central ecuatoriano llevaba ausentado de México más de diez días, pues había solicitado un permiso especial para estar al lado de su esposa Marly Romero, quien falleció en Ecuador el lunes 23 de enero a causa de cáncer.

    La escuadra purépecha precisa de la experiencia defensiva del jugador mundialista de 31 años, ya que está luchando por conservar la categoría al final del Clausura 2017. Viene de perder 3-1 ante el Atlas en el Estadio Jalisco.

    Hasta ahora, el estratega del club, el argentino Pablo Marini, utilizaba una dupla central conformada por los argentinos Gabriel Loeschbor y Facundo Erpen. Así pues el debut de Achilier en la Liga MX es crucial para los planes deportivos de la institución.

    Bebeto llegó a finales de los noventa al Toros Neza cuando esta franquicia ya estaba en sus últimas. El brasileño campeón del mundo en Estados Unidos 1994 pasó sin pena ni gloria. Es el mal ejemplo citado por todos los futboleros mexicanos.
    De vida bohemia y goles acrobáticos, el colombiano Faustino Asprilla llegó al Atlante de José Antonio García. "Toño" solía atinar a sus refuerzos extranjeros, pero Asprilla no duró ni dos torneos cortos en el 2001.
    Como se dice en México, Josep Guardiola jugó en Dorados para "hacerle el paro" a su amigo Juan Manuel Lillo, pues llegó gratis antes de retirarse. El técnico catalán ha declarado que aprendió mucho de Ricardo Antonio La Volpe en su paso por suelo azteca.
    Tienen poco dinero y (a veces) lo gastan mal: el brasileño Reinaldo Da Silva pasó de noche por los Pumas de la UNAM en 2007.
    Sebastián Saja es buen guardameta, e incluso fue campeón con Racing de Avellaneda en Argentina hace no mucho, pero en el América fue víctima de las "rotaciones" de Óscar Ruggeri con "El Memo" Ochoa en 2004.
    Este chileno de nombre Eduardo "El Pájaro" Rubio llegó volando a La Noria en 2007 y se fue volando un semestre después. Tenía condiciones, pero su carrera fue muy irregular.
    "El Flaco" Bilos antes de 2006 la rompía en Argentina con Banfield y con Boca Juniors. E incluso se habló de que "La Albiceleste" lo llevaría al mundial de Alemania, pero su paso por México fue el principio del fin.
    Lucas Castromán jugó en la Lazio de Italia dirigida por Roberto Mancini y además fue seleccionado argentino. Sin embargo, a Coapa arribó con la mente puesta en otras cosas distintas al fútbol y a partir de 2007 su carrera (incluso en Argentina) se fue a pique.
    Federico Higuaín, hermano de "El Pipita", solamente será recordado porque le anotó un golazo a la Universidad Católica de Chile en la última edición de la Copa Libertadores en la cual "El Ame" llegó a semifinales. Ya llovió.
    El ecuatoriano Alex Colón jugó seis meses en Pachuca bajo el mando de "El Ojitos" Meza y después lo mandaron a Mineros de Zacatecas en el Ascenso MX.
    Antes de la llegada de André-Pierre Gignac, los Tigres probaron con un sinnúmero de atacantes sin convencerse del todo. Marco Ruben tenía buena experiencia europea, pero "El Tuca" le dijo: "¡adiosgh!". Hoy está en Rosario Central.
    La leyenda guaraní Roque Santa Cruz pasó más tiempo lesionado que jugando con la Máquina Celeste. De Málaga llegó y al Málaga se fue.
    El ecuatoriano Junior Sornoza casi no tuvo chances de demostrar su calidad con "Los Tuzos". Sin embargo, hoy juega en el Fluminense de Brasil tras ser una de las estrellas del sorprendente Independiente del Valle que llegó a la final de la Libertadores.
    Esta es una de las escasas fotografías disponibles del delantero colombiano Carlos Lizarazo con el escudo del Cruz Azul.
    El nigeriano Uche llegó lesionado a México después de buenas temporadas en España con el Villarreal. No todo lo que viene de Europa pega.
    No hizo pretemporada, comenzó a jugar con el torneo ya iniciado y cuando jugó su aporte fue muy escaso. Afortunadamente a Fernando Belluschi ahora le está yendo bien con San Lorenzo de Almagro.
    El paso de Hernán Bernardello por la Liga MX al menos le entregó la satisfacción de haber jugado contra el gran Toni Kroos del Real Madrid. Ese fue su penúltimo partido con el "Azul" y adiós nicanor.
    Federico Carrizo llegó a "La Máquina" procedente de Boca Juniors y actualmente sigue ahí. Jugó casi exclusivamente partidos de Copa MX en menos de seis meses en el Estadio Azul.
    El charrúa Brian Lozano está prestado actualmente en el Nacional de Montevideo. "Nacho" Ambriz lo tuvo seis meses en Santa Úrsula sin otorgarle demasiadas oportunidades y después lo echó de vuelta a Uruguay.
    Tigres quiso repetir el caso de éxito Gignac y la apuesta no salió bien. Delort fue un fichaje pésimamente planeado porque no hizo pretemporada en Zuazua y no le halló el ritmo al complicado balompié azteca.

    1 / 20
    Imagen Agencia Mexsport.
    Bebeto llegó a finales de los noventa al Toros Neza cuando esta franquicia ya estaba en sus últimas. El brasileño campeón del mundo en Estados Unidos 1994 pasó sin pena ni gloria. Es el mal ejemplo citado por todos los futboleros mexicanos.
    En alianza con
    civicScienceLogo