Monterrey

    Vucetich llega con Rayados a mil partidos en Primera División

    El 'Rey Midas' consiguió mil partidos dirigidos en Primera División en todo tipo de competencias.


    Por:
    Paty Terán.

    El entrenador Víctor Manuel Vucetich llegó este sábado en el partido entre Rayados de Monterrey y el Atlético de San Luis en la Jornada 3 del Clausura 2023 a mil partidos dirigidos en Primera División.

    Publicidad

    Según el Dato Salazar de Ricardo Salazar para TUDN, el 'Rey Midas' cumple mil partidos dirigidos en todo tipo de competencias desde su debut el 22 de agosto de 1990.

    De los mil compromisos, 876 encuentros corresponden a la Liga MX, 54 del torneo de copa, 52 en los concursos de la Concacaf, seis en la Copa Libertadores, cinco en el Mundial de Clubes, cuatro en el interliga y dos a la Selección Mexicana mayor.

    La contabilidad arroja 418 victorias, 289 empates y 292 derrotas para un 51.5 por ciento de productividad.

    Solo en los años 2008, 2014 y 2018, Víctor Manuel dejó de dirigir. En octubre de 2013 fue requerido por la Federación para dirigir dos partidos a la selección, de hecho Vucetich propuso a tres candidatos para entrenar al Tri.

    En aquella ocasión con México, Vuce ganó el primer partido ante Panamá con gol de chilena de Raúl Jiménez y perdió el segundo ante Costa Rica.

    Vucetich será el tercer entrenador en dirigir mil partidos en el futbol mexicano: el primero fue Ignacio Trelles en 1981 y le siguió Ricardo 'Tuca' Ferreti el en el 2013.

    El 'Rey Midas' ha participado 70 competencias en donde se ha llevado once títulos que lo ubican entre los seis técnicos más ganadores en el futbol de Primera División.

    VUCETICH, FELIZ DE LLEGAR A MIL PARTIDOS


    El entrenador Víctor Manuel Vucetich cumplió ante el Atlético de San Luis en la Jornada 3 del Clausura 2023 de la Liga MX mil partidos en Primera División, situación que agradeció en la conferencia de prensa previa al partido el pasado jueves.

    “Faltaron los de Segunda División, serían más todavía", bromeó.

    "Lo satisfactorio es darle gracias a Dios, porque me he mantenido para tener mil partidos, mantener ese nivel competitivo para ser considerado por los directivos, gracias a Dios por mantenerme trabajando en el máximo nivel", agregó.

    En alianza con
    civicScienceLogo