Sensación causó el termo de los arqueros de Querétaro durante el partido ante Necaxa, pues lo acercaron mucho a las cámaras y eso permitió que se leyera el mensaje que estaba escrito en él: " En Querétaro los buenos somos más. En Querétaro amamos a México. No a la violencia".
Washington Aguerre cuenta la historia del termo y el mensaje de paz
El arquero uruguayo reveló detalles sobre como surgió la idea de utilizar el recipiente de agua como portador de un mensaje contundente.
A propósito, el arquero uruguayo explicó en exclusiva para Álvaro Cruz de TUDN que "fue una idea que tuvimos entre los porteros en el entrenamiento de mandar un mensaje a la gente, entre todos lo hicimos así y la verdad que espero le llegue este mensaje a toda la gente y podamos ser el ejemplo de jugadores dentro y fuera de la cancha”.
El capitán de los Gallos aceptó que dentro y fuera del plantel aún hay secuelas emocionales por tan difícil momento vivido en el Corregidora.
"Por supuesto que duele, todos queremos que las familias vuelvan al estadio, el futbol es familia, es unión, y es triste que estemos pasando por este momento, pero creo que la unión y fortaleza del grupo nos va a llevar adelante”., agregó.
Ahora, en el grupo saben que hay que concentrarse en lo deportivo y tratar de superar aquella trágica tarde.
"Eso sigue (shock), se va a ir yendo día a día, partido a partido, junto a nuestra familia y nosotros en el día a día, y como te dije, la fortaleza del grupo tiene que estar siempre unida para olvidar lo que pasó y seguir por buen camino”.
Al mninuto 62 del encuentro, se estrenó el protocolo de paz que implementó la liga, en el que jugadores y árbitros de los dos equipos se abrazaron en el centro de la cancha.