La carrera de Antonio Mohamed en el balompié mexicano podría dividirse en dos escenarios, uno antes y otro después de su paso por los Xolos de Tijuana.
Xolos, el punto de ascenso para Mohamed y sus éxitos en la Liga MX
La llegada del entrenador argentino al equipo fronterizo fue el cambio de dirección en su carrera, luego de varios fracasos previos.
Sus primeros pasos en México dejaron mucho que desear, dirigiendo casi en su mayoría a equipos involucrados en temas de descenso y de poco protagonismo.
Con Monarcas, Jaguares y Veracruz nunca logró un futbol lúcido y espectacular, incluso vivió momentos tristes con estos clubes.
El argentino llamó la atención en Sudamérica por lograr la Copa Sudamericana en el 2010 con el Independiente de Avellaneda.
Esto le serviría para recobrar bonos y atraer el interés de los Xolos de Tijuana, equipo que en el 2011 luchaba por no descender.
El ‘Turco’ logró encaminar a un grupo de jugadores con talento diverso para salvarse en esa temporada y de paso generar la expectativa de que podían aspirar a más.
En el 2012 Mohamed y los Xolos consumarían su buen momento con la obtención del título de la Liga MX en la final del Apertura a costa del Toluca.
Desde entonces el paso de Mohamed en la Liga MX se ha visto bajo los reflectores.
Primero con una Copa Libertadores destacada con los Xolos, donde quedaron a un penal de las semifinales del torneo, perdonando a Atlético Mineiro.
Y posterior a ello llegando como relevo de Miguel Herrera en el América, donde con dudas y demás se consagró campeón de la Liga MX nuevamente.
Toros Neza le dio brillo a Mohamed como jugador; pero Tijuana se convirtió en el equipo que lo catapultó como entrenador en México, poniéndo al ‘Turco’ entre los mejores estrategas de la actualidad.