Lobos BUAP perdió 1-2, al recibir la visita de Xolos de Tijuana, en partido reprogramado por la décima jornada de la Liga MX. El compromiso fue suspendido una hora, gracias a una falla de electricidad en las torres del estadio Olímpico.
Xolos mordió a Lobos en su casa
El partido estuvo detenido una hora, por fallas en las torres de luz.
Apena iniciaba el partido, la Pantera Bou, aprovechó un centro de Malcorra desde el costado derecho de la cancha que cabeceó de manera perfecta y la mandó al fondo de la red. Era el primero en la pizarra a favor de Xolos sobre Lobos, apenas a los 3 minutos.
Fue la sexta anotación para el argentino Gustavo Bou, en el torneo.
A los siete minutos, los árbitros y jugadores se fueron a los camerinos a la espera que regresara la luz a las torres del Olímpico. Luego de una hora se reanudó el compromiso.
A los 38 minutos, se produce un desborde por la franja izquierda de la Pantera Bou, que levanta la cara y habilita a Miler Bolaños, que solo, la manda a guardar para colocar el segundo en la pizarra.
Con el 0-2 en el marcador, llegaría el descuento de Lobos, gracias a un centro al área perfectamente definido por Amaury Escoto, al minuto 44. Llegaba el descuento y se mantenía cerrado el partido cerrado antes de irse al descanso.
La etapa complementaria mostró a un equipo de Lobos con más empuje para buscar el empate.
Ataques insistentes, remates de media distancia y centro al área, lo intentó pero no pudo emparejar el marcador.
Xolos se defendió bien y contragolpeó, estuvo a punto de aumentar el marcador, pero no fue efectivo en la definición.
Importante victoria para Xolos en condición de visitante que lo ubica en la novena posición de la tabla con dieciocho puntos, superando a Lobos BUAP, que se quedó en el puesto 11 con catorce unidades.