Los Xolos de Tijuana siguen sorprendiendo y esta vez le pegaron al líder del Clausura 2018. El equipo de Diego Cocca se impuso 2-1 a Toluca y dio un paso a la final del fútbol mexicano.
Xolos mordió, pero dejó vivo al Diablo
Un agónico gol de Francisco Uribe en el tiempo de compensación, revivió la serie que Xolos parecía encaminar de forma definitiva.
Sin embargo, la fiesta no fue total. Cuando parecía que Xolos se llevaba una gran ventaja, apareció una jugada a balón parado, doble cabezazo y Uribe marcó el gol del Toluca que deja la serie más viva que nunca.
El gran héroe fronterizo fue Juan Lucero, quien marcó un ‘doblete’ y se mandó un partidazo para comandar a los Xolos en el juego de ida.
El primer tanto llegó cerca de la media hora del partido. Lucero recibió una asistencia sin querer del ‘Quik’ Mendoza para rematar y abrir el marcador.
Ya en un par de ocasiones los Xolos habían advertido con sendos cabezazos del ‘Topo’ Valenzuela en primera instancia y de Pablo Aguilar, quien llegó pleno pero no pudo dirigir su remate.
Del Toluca poco y nada. Reyna reventó el poste apenas en los primeros minutos, pero después solo una criminal entrada de Sambueza que debió ser tarjeta roja y solo se quedó en amarilla.
En el segundo tiempo, casi en el despertar, Bou y Lucero se combinaron de forma espectacular para el segundo de los canes y el ‘doblete’ del argentino.
Lucero tuvo para sentenciar y marcar su ‘hat trick’, pero Borja se lo arrebató, mientras que Uribe tuvo una muy clara antes de su gol, pero mandó la pelota a la tribuna.
Ahora los Diablos Rojos deberán ganar por un gol para pensar en la final, mientras que a Xolos le es suficiente el empate para avanzar al juego por el título.