Xolos de Tijuana no aprovechó su localía ante Monarcas Morelia y empataron 1-1 en el estadio Caliente en el arranque de la jornada 12 del Clausura 2018, que mantiene a ambos equipos en zona de liguilla.
Xolos se cansó de fallar y empató en casa con Monarcas
Tijuana se había adelantado en el marcador con gol de Bolaños, pero Morelia empató con golazo de Diego Valdés.
Antes de que arrancara el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del futbolista mexicano Ezequiel Orozco.
Ya en el partido los locales tomaron la iniciativa y muy temprano se pusieron al frente gracias a un gol del ecuatoriano Miller Bolaños tras un gran centro por la banda izquierda.
Después del gol en contra Monarcas controló el balón, sin embargo, Tijuana seguía siendo más peligroso y al 19’ Ignacio Rivero por poco hace el segundo de su equipo con un disparo que exigió a Sebastián Sosa.
Xolos seguía insistieno, pero al 36’ Diego Valdés empató el juego con un magnifico cobro de tiro libre que venció a Gibran Lajud.
Morelia creció en el encuentro, y antes de que concluyera la primera parte Rodrigo Millar hizo vibrar el travesaño con un potente disparo de volea y el juego se fue empatado al descanso.
En la parte complementaria, los Xolos salieron más peligrosos y pusieron a trabajar a Sebastián Sosa, quien se mostró muy atento a los embates de Tijuana para evitar la caída de su marco.
El partido era muy trabado en el mediocampo, sin embargo había llegadas por parte de locales y visitantes. Al minuto 67 llegó una de la más peligrosa del segundo tiempo con un tiro al poste de José García que puso a temblar a todo Morelia.
Los minutos pasaban en la cancha de Tijuana y los locales eran más peligrosos y Morelia sufria para detener las llegadas de los Xolos que se saboreaban el segundo gol, que nunca se dio.
Cuando se jugaban los últimos minutos , Gibran Lajud se convirtió en figura con dos grandes salvadas para quitarle el gol a Diego Valdés y Raúl Ruidíaz. Al final ambos equipos no se sacaron diferencia y repartieron unidades.
Con el empate, los Xolos llegaron a 17 puntos para ubicarse momentáneamente en la séptima posición, mientras que Morelia alcanzaron las 20 unidades y son quintos del Clausura 2018.